Menu

Telenovela Cuna de Lobos 2019: ¡Todos los detalles!

El que no vibró con la actualidad de la malvada Catalina Creel, literalmente, no tuvo infancia. Gracias a Fábrica de Sueños de Televisa, llega este clásico de telenovela adaptado a la época actual.

Hace algunos meses ya hemos tenido noticias sobre los clásicos de telenovelas que llegarán este año, los nombres que han sonado más fuerte son: La Usurpadora, La Madrastra, Quinceañera, Los ricos también lloran, y como no podía ser de otra manera, Cuna de lobos, la nueva versión 2019. Hoy, en tu Blog Novelitas, conocerás cada detalle de esta nueva producción. Cuna de lobos es una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, muy reconocida tanto en México como en otras partes del mundo. La historia fue escrita por Carlos Olmos y estuvo bajo la producción y dirección de Carlos Téllez. La telenovela Cuna de lobos empezó a transmitirse entre 1986 y 1987 a través de El Canal de las Estrellas (actualmente, Las Estrellas).

En ese tiempo los encargados de darle vida a los protagonistas fueron Gonzalo Vega y Diana Bracho, y María Rubio fue la elegida para interpretar a Catalina Creel, una de las mejores villanas de la historia. Junto a ellos, completaron el elenco Rebecca Jones, Lilia Aragón, Alejandro Camacho, entre otros reconocidos actores.

Después de más de tres décadas, Televisa nos da la oportunidad de revivir este clásico de telenovela a través del estreno de Cuna de Lobos 2019, con una historia que, esperamos, nos acerque a las emociones que el público de esa época tuvo el privilegio de sentir. Conozcamos todo sobre la producción de Giselle González, quien asegura que Cuna de lobos 2019 será algo distinta de la telenovela original.

Así será Cuna de Lobos 2019

La sinopsis de la nueva versión de cuna de lobos fue presentada oficialmente hace unas semanas:
Catalina Creel es una mujer sensual y poderosa que se valdrá de sus encantos con tal de conseguir lo que desea, sin importarle a quién pisotea en el camino. Su nuevo objetivo es hacer que la familia Larios-Creel tenga un heredero para que su imperio continúe creciendo, pero su único hijo legítimo, Alejandro Larios, tiene opciones homosexuales, y aunque pudiera parecer un obstáculo, Catalina se encargará de mover las fichas a su favor. Por otro lado está José Carlos Larios, el hijastro de Catalina, quien siempre ha vivido exiliado de su familia y nunca se ha integrado bien ni a su padre ni a su hermano Alejandro. Él es un apuesto joven soltero, quien sin querer encontrará el amor en Leonora, una ingenua joven que está a punto de caer en los planes malvados de Catalina.

Protagonistas

La telenovela está protagonizada por Paulette Hernández (un rostro no tan conocido en Televisa, pero que ha participado en telenovelas de TV Azteca como Destino, Las Bravo, Entre el amor y el odio) y Gonzalo García Vivanco (a quien recordamos por su participación en Verano de amor junto a Dulce María), encarnando a los siguientes personajes, respectivamente:
  • Leonora Navarro de Larios: Joven hermosa que caerá en los maquiavélicos planes de Catalina Creel.
  • José Carlos Larios: Hijastro de Catalina quien perdió a su madre cuando era niño. Desde entonces, Catalina se ha encargado de impedir que se integre con su padre y hermano, prácticamente, ha vivido exiliado de su propia familia.
  • Antagonistas

    En medio de una gran controversia, la elegida para encarnar a la épica Catalina Creel de Larios fue la actriz española Paz Vega. Catalina Creel de la nueva versión será una mujer sensual, joven, quien usará sus encantos para someter a sus víctimas y cumplir lo que se propone. Otros personajes antagónicos son:
  • Alejandro Larios Creel (Diego Amozurrutia): El único hijo de Catalina, quien no podrá darle un nieto debido a su orientación bisexual.
  • Miguel (José Pablo Minor): La pareja de Alejandro Larios, con quien vivirá una intensa historia de amor homosexual.
  • Elenco

    El elenco se completa con reconocidos actores como Osvaldo de León, Jessica Coch, Flavio Medina, Leonardo Daniel, Emma Escalante, entre otros. Conoce más sobre los personajes en este video:

    La Pareja gay de Cuna de Lobos 2019

    El actor José Pablo Minor protagonizará la pareja gay de la historia junto a Diego Amozurrutia. El actor de 28 años de edad participó recientemente, y con gran éxito, en Mi marido tiene más familia y es conocido por su participación en éxitos como Amorcito corazón y Mi pecado, ¿lo recuerdas? Según fuentes oficiales, la nueva pareja gay de las telenovelas causará revuelo y controversia al demostrar su amor sin tabúes y libremente, abogando a la igualdad que debería vivirse hoy en día. Esto nos hace suponer que Aristemo tiene competencia...

    Promo oficial

    Hace unos días, en el canal de Youtube de Las Estrellas se lanzó una promo oficial de Cuna de lobos, luce así:
    Fábrica de sueños lanzó un trailer piloto que nos acercó un poco más a esta nueva versión:

    Fecha de estreno

    El estreno de Cuna de lobos 2019 será en agosto del 2019, aún estamos a la espera de la fecha de estreno exacta de la nueva versión que produce Giselle Gonzáles.

    Controversia

    Habían fuertes rumores sobre la elección de la actriz Laura Zapata para interpretar a la icónica villana de la telenovela; sin embargo, la productora se decidió por la actriz Paz Vega; dicha elección, desató fuertes críticas por darle preferencias a una actriz extranjera antes que a una mexicana. Esto fue lo que dijo Laura Zapata después de conocer la noticia:

    Curiosidades

  • El personaje que interpretó Vilma de la Fuente (Rebecca Jones) en 1986 no aparecerá en la nueva versión, debido a que interpretó de a la esposa de Alejandro Larios. Ahora, este personaje es homosexual y su pareja será interpretada por José Pablo Minor.
  • La nueva versión de Cuna de Lobos, sería una co-producción de Televisa con Amazon Prime Video, quienes tendrían un acuerdo.