Menu

Las mejores telenovelas turcas para ver en 2019

La novelas turcas van tomando cada vez más fuerza y ganando más audiencia a nivel mundial. Sus historias y protagonistas se roban el corazón del público inmediatamente, por eso grandes éxitos se han transmitido en los últimos años: Las mil y una noches, Sila, Fatmagul, Amor prohibido, El secreto de Feriha, Ezel, Madre o Elif. Pero, ¿cuales son las mejores novelas turcas 2019?
La fiebre por las novelas turcas no ha cesado. Los canales de televisión a nivel mundial siguen apostando a ganador a través de la transmisión de telenovelas turcas; y hoy, queremos que conozcas esta lista de las mejores telenovelas turcas para ver en 2019:

Y tú, ¿Quién eres?

En Turquía se conoce como Kizim, cuyo significado es Mi hija. ¿Y tu quien eres? es una novela turca basada en Oh My Geum Bi, un drama coreano muy exitoso. Esta novela turca se perfila como una de las favoritas del 2019, sobretodo por la actuación de la pequeña Beren Gokyilldiz, actriz que también dio vida a Melek en la novela turca Madre.

Sinopsis

Cuando su tía la abandone por no poder hacerse cargo de ella, la vida de Oyku, una dulce niña de ocho años, cambiará por completo. Oyku tendrá que ir en busca de su padre Demir Gokturn, un hombre alejado de ser un padre ejemplar, vive creando problemas y huyendo de ellos. La llegada de Oyku salvará a Demir de ir a prisión, y tras una serie de sucesos, finalmente se dará cuenta que criar a su hija representa una segunda oportunidad para rehacer su vida correctamente. Pero cuando todo parece ir bien, una extraña enfermedad ocasionará que Oyku pierda la memoria y no podrá reconocerlo más. ¿Qué hará Demir para no perder lo más valioso que la vida le ha dado?

Protagonistas

  • Oyku (Beren Gokyilldiz): Una niña inocente de ocho años. Fue abandonada por su madre cuando nació y desde entonces quedó al cuidado de su tía. Sin embargo, por motivos familiares, su tía no puede cuidar más de ella. Oyku buscará a su padre Demir para vivir a su lado, pero él no sabía de su existencia y en primera instancia dudará si hacerse cargo o no de su hija. Por miedo a que la abandone, Oyku le ocultará a su padre una terrible verdad: padece de Alzheimer infantil.
  • Demir Gokturn (Bugra Gulsoy): Ha crecido en asilo para huérfanos, es soltero, estafador y no tiene sentido de la responsabilidad. Gracias a su carisma siempre ha conseguido resolver sus negocios. El cree vivir en paz, pero todo cambiará con la llegada de Oyku a su vida.
  • Candan Hosgor (Leyla Lydia Tugutlu): Una hermosa e inteligente veterinaria, que ha preferido vivir aislada por los duros recuerdos que guarda, se ha dedicado a conectar con la naturaleza y animales para encontrar paz. Cuando conozca a Oyku su perspectiva a cerca de la vida cambiará y comenzará a expandir sus relaciones interpersonales.

  • Otros actores que completan el elenco: Sinen Unsal como Sevgi Gunay, Suna Selen como Mufide Adiguzel, Tucay Mercan como Ugur Adiguzel, Serhat Teoman como Cemal Mihcakan.

    Promo

    En la promo de ¿Y tu quien eres? podrás conocer un poco más sobre la historia de la pequeña Oyku.

    Esta es otra promo que Mega lanzó antes del estreno de la novela Y tu quien eres:

    Canal de transmision

    Desde el 4 de marzo del 2019 se transmite la telenovela a través de Mega (canal chileno). Por cambios en programación, los capitulos completos de Y tu quien eres se transmiten una vez a la semana: cada sábado a las 22:00 horas. Próximamente, podrás ver la novela a través de los siguientes canales:
  • Canal 1 (Colombia)
  • Latina (Perú)
  • Wapa (Puerto Rico)
  • Canal 10 (Uruguay)
  • Telefe (Argentina)
  • Unitel (Bolivia)

  • Estaremos atentos para conocer la fecha de estreno de ¿Y tu quien eres? en esos canales. Cabe la posibilidad que algunos de ellos la transmitan con el nombre de Hija novela turca.

    Amor de familia

    Su nombre original: Bizim Hikaye, una novela turca que tiene como protagonista a Hazal Kaya, actriz que participó con éxito en El secreto de Feriha. Se trata de una adaptación de la serie británica Shameless emitida a través de Channel 4.1​.

    Sinopsis

    Cuando su madre los abandonó, Filiz, la hermana mayor de una familia pobre, tiene que luchar para que todos sobrevivan en un barrio de Estambul. Su padre vive sumergido en el alcohol y no pretende hacerse responsable de los niños. Por tanto, Filiz tiene que cargar su familia al hombro para sacarlos adelante. Por todo lo que debe hacer día a día, Filiz cree que no hay espacio en su vida para el amor; sin embargo, esa idea cambiará cuando conozca a un apuesto joven llamado Baris, un muchacho que hará de todo con tal de ganar su corazón y la aprobación de toda la familia.

    Protagonistas

  • Filiz (Hazal Kaya):Es el único rayo de luz de sus hermanos, luchará contra todos para sacar adelante a su familia. Inesperadamente, el amor tocará a su puerta para hacerle ver que su destino aún no está marcado.
  • Baris (Burak Deniz)

  • Completan el elenco de amor de familia: Fikri Elibol, Rahmet Elibol, Hikmet Elibol, Kiraz Elibol, Fikret Elibol, İsmet Elibol, Tülay, entre otros reconocidos actores.

    Promo

    Esta es la promo oficial que lanzó Latina en Perú:

    Canciones

    La cancion principal de la novela es Bizim Hikaye, tema musical interpretado por Çağatay Akman. Escucha el tema principal de novela Amor de familia:

    Curiosidades

  • El título alternativo de la novela es Our story
  • El actor turco Nejat Uygur solo tiene 8 dedos en las manos, un detalle que los seguidores no han dejado pasar desapercibido.
  • Perú es el primer país en transmitir la serie turca Amor de familia que podría contar solo con dos temporadas.
  • Canal de transmision

    Actualmente la novela se transmite en Perú a través del canal Latina. De lunes a viernes a las 20:15 horas, podrás disfrutar de los capitulos completos de amor de familia. Muy pronto se transmitirá en los siguientes canales:
  • Azteca Uno (México)
  • Chilevisión (Chile)
  • Telefuturo (Paraguay)
  • Canal 1 (Colombia)
  • WAPA (Puerto Rico)
  • Huerfanas

    En su idioma original: Kırgın Çiçekler. La novela turca huerfanas fue producida por NTC Medya, en Turquía se estrenó en el 2015 y se transmitió con éxito en países como Irán, Croacia, Indonesia, Hungria, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.
    Kırgın Çiçekler (Huerfanas) ganó, en 2016, el premio a mejor serie de drama en los Seoul International Drama Awards. La novela cuenta con tres temporadas:
  • Primera temporada: Consta de 50 capitulos emitidos del 29 de junio de 2015 al 13 de junio de 2016.
  • Segunda temporada: Consta de 38 capitulos emitidos del 19 de septiembre de 2016 al 12 de junio de 2017.
  • Tercera temporada: Consta de 25 capitulos emitidos del 18 de septiembre de 2017 al 12 de marzo del 2018.
  • Sinopsis

    Eylul, una joven de 16 años, cansada del acoso de su padrastro decide contarle a su madre lo que estaba sucediendo, sin esperar que ella prefiriera quedarse con su marido antes que creerle. Como consecuencia de este hecho, la vida de Eylul cambiará para siempre cuando su madre la envíe a un orfanato, un lugar ubicado en medio de un lujoso vecindario de jóvenes millonarios. Eylul hará buenas amigas en el orfanato: Kader, Ongül y Meral; juntas tendrán que lidiar con las constantes humillaciones de los jóvenes ricos que viven en la zona. Cuando Feride, su asistente social, consiga que las acepten en el colegio privado del barrio lujoso, la vida de las cuatro amigas se complicará aún más. Las cuatro chicas crecen como hermanas: enfrentando sus miedos, superando sus problemas, aprendiendo de sus errores y apoyándose en todo momento. No te pierdas la historia de "las huérfanas" en su lucha de supervivencia.

    Personajes

    Las protagonistas de la historia son:
  • Feride Güngör (İpek Karapınar): A pesar de haber crecido en una familia acomodada, ha dedicado su vida a la labor social. Es subdirectora de la Agencia para la protección infantil. Espera brindar esperanza para que las chicas encuentren un motivo y puedan salir adelante.
  • Toprak Eren (Özgür Çevik): Honesto y sincero, ama su profesión, por eso sus alumnos tienen plena confianza en él. Pese a ser un maestro experimentado, no sabe cómo expresas sus sentimientos, sobre todo con las mujeres.
  • Eylül Acar (Biran Damla Yılmaz): A los 16 años tuvo que sufrir la ausencia de su padre, el acoso de su padrastro y el abandono de su madre, quien prefiere dejarla en el orfanato antes que apoyarla.
  • Songül Celen (Gökçe Akyıldız): También de 16 años, su vida ha sido difícil: con un padre en prisión y un padrastro que no la quiere, no tuvo más opción que ir a orfanato. Parece ser una chica ruda, pero en el fondo es sensible y altruista.
  • Cemre (Hazar Motan): Proviene de una familia adinerada, goza de popularidad en la escuela, es una joven engreída por su familia, se burla de las chicas huérfanas a quienes ve desde su vereda. No se imagina que su vida cambiará drásticamente y tendrá que ser una más en el orfanato, incluso perdiendo a sus antiguas amistades, quienes le darán la espalda.
  • Kader Kutay (Çağla Irmak): Toda su vida ha vivido en el orfanato, solo conoce ese lugar. Sus padres la abandonaron cuando era muy pequeña, siempre está buscando atención y comprensión.
  • Meral Kendir (Aleyna Solaker): ¿Su error? Nacer fuera del matrimonio, por tal motivo su padre la entregó en adopción, no aceptó una hija ilegítima.
  • Canción de entrada

    Te dejamos la canción de entrada de la telenovela huerfanas (traducida al español):

    Curiosidades

    La novela cuenta con un título alternativo y los títulos en español dependen de cada país:
  • Titulo alternativo: Orphan flowers
  • Títulos en español: Telenovela Huérfanas (Perú, Chile, Argentina, Paraguay) y Telenovela Flores de Cristal (Uruguay)
  • Promo

    Mira los avances exclusivos de la novela turca las huerfanas en Telefe:
    Esta es la promo que transmitió el canal Latina de Perú:

    Canal de transmision

    Desde el 7 de enero del 2019, Telefe comenzó a transmitir los capitulos completos de las huérfanas, de lunes a viernes a las 18:15 horas.
    Dato curioso: Durante el 2018, Telefe transmitió gran éxito las telenovelas turcas Una parte de mi, Kara para Ask, y Todo por mi hija (Madre).

    Les seguiremos informando sobre la transmisión de las mejores telenovelas turcas para ver en 2019. No se pierdan el contenido mas completo de estrenos de telenovela y más; si les gustó la información pueden compartir en sus redes sociales o dejarnos un comentario.