Menu

Las Cinco Mejores Telenovelas Turcas

En los últimos años hemos visto cómo las telenovelas turcas se han convertido en un boom que ha recorrido países desde el medio oriente hasta Latinoamérica. La teleaudiencia estalla de furor con cada personaje turco, y se convierten en fieles seguidores de los actores y actrices de los melodramas turcos. Por eso, esta vez vamos a dejarles la lista de las cinco mejores telenovelas turcas, revive con nosotros el mega boom turco que nació con la telenovela turca Las Mil y una noches. No olvides que puedes dejarnos tus comentarios sobre las mejores telenovelas turcas, y si conoces alguna telenovela que merece ser agregada a esta lista no dudes en compartirla con nosotros.

Telenovela Turca Las Mil y una Noches

La historia de Onur Aksal y Sherezade ocupa sin lugar a dudas la primera posición en esta lista de 10 mejores telenovelas turcas. Onur es el dueño de la constructora Binyapi, su personalidad es la de un hombre frío que no confía en el amor de las mujeres. Sin embargo, cuando Sherezade Evliyaoğlu entre a trabajar en la compañía, su vida cambiará por completo. Ella es una mujer viuda y tiene un dulce niño de nombre Kaan.

Onur, sin conocer la situación que aquejaba a Sherezade, la hará pasar una noche negra cuando le pida tener intimidad con él a cambio de un préstamo de dinero que Sherezade solicitó. Cuando Sherezade acepta el trato, él queda sorprendido y piensa que todas las mujeres son iguales, sin conocer que Sherezade necesitaba el dinero para continuar con el tratamiento de Kaan. Pasará el tiempo y Onur conseguirá el perdón de Sherezade por aquella noche negra que le hizo pasar. Los dos continuarán sus vidas intentando olvidarse de lo sucedido, lo que no imaginan es que la noche oscura que ambos vivieron se convertirá en un obstáculo, persiguiéndolos e incomodándolos, mucho más a Sherezade. Sus amigos Bennu y Kerem, los acompañarán en todo momento, tendrán que superar algunas situaciones y malentendidos para por fin unir sus vidas con un lazo matrimonial.

Telenovela Turca El Gran Sultán

Los capítulos de la telenovela turca El Gran Sultán, están basados en la historia real de Solimán I el Magnífico, el emperador del imperio Otomano más joven de su historia. Su diplomacia, las estrategias militares que utilizó para consolidar su gobierno y sobre todo su vida personal: harem, esposas, su esclava Alexandra Lisowska (también conocida como Hürrem Sultan) hacen de esta telenovela turca uno de los mejores melodramas ambientados de la época. Sin duda, quedarás atrapado por cada situación que se vive en los capítulos completos de la telenovela turca El gran Sultán.

Telenovela Turca Fatmagul

La Telenovela Fatmagul se basa en la novela turca del escritor Vedat Turkali, de nombre: ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, que fue llevada a la pantalla chica en el año 2010, convirtiéndose en uno de los melodramas más influyentes en medio oriente.

En los capítulos completos de Fatmagul, conoceremos la historia de una muchacha humilde y hermosa, de nombre Fatmagul Ketenci, quien, desafortunadamente, es violada por cuatro hombres, y posteriormente obligada a comprometerse en matrimonio con uno de ellos: Kerim Ilgaz. Ese joven, por su estado de ebriedad, no recuerda si fue partícipe de esta terrible agresión. Ante este hecho, Fatmagul ve cómo su vida se desmorona sin poder hacer nada, pierde el amor de su novio Mustafá por ser considerada una mujer deshonrosa y tendrá que mudarse con su nueva familia para intentar rehacer su vida, algo realmente complicado cuando tienes al lado a la persona que aportó al desastre de tu vida. Su ex novio, Mustafá, lleno de dolor y rabia, jura vengarse de quienes le arrebataron la vida perfecta que soñaba tener junto a Fatmagul.

Por otro lado, la influyente familia de los otros tres hombres que abusaron de Fatmagul, harán hasta lo imposible por salir bien librados de esta situación, y lo harán con la ayuda de Münir Telci, abogado y cuñado de Resat Yasaran, un hombre de apellido importante. Contra todos, Fatmagul, empezará una lucha sin tregua contra los Yasaran, para que paguen ante la justicia por el daño que causaron en ella.

Telenovela Turca Medcezir

Los capítulos completos de Medcezir empiezan a narrarse en Tozludere, un barrio pobre de Estambul, vive Yaman junto a su madre Nevin, su hermano Kenan y su padrastro Hasan. Yaman es un joven trabajador, luchador y honesto; pero, ninguna de esas características le bastarán cuando sea arrestado y encarcelado por culpa de su hermano, quien robó un auto en una gasolinera del pueblo. A raíz de este penoso episodio, Yaman conocerá a Selim Seres, un abogado exitoso, quien inmediatamente detecta en el joven un potencial que no puede seguir desperdiciando, por esa razón, le ofrece vivir con él y su familia.

Al principio, Yaman no tomará en serio la propuesta de Selim, sin embargo, al ser expulsado de su hogar, no le quedará más remedio que aceptarla. Así, tendrá el total apoyo de Selim, quien se convierte en su benefactor, lo único que le pide es que termine sus estudios y alcance las metas que se proponga. Aunque todo parezca estar a favor de Yaman, su camino no será nada sencillo, tendrá que cargar con su pasado y adecuarse a un mundo totalmente desconocido para él.

Telenovela Turca Ezel

La historia está ambientada en Estambul, es el año 1997. Omer Ucar vive con su familia, es un muchacho noble de buenos sentimientos, mantiene una vida relativamente acomodada. Cuando conoce a Eysan Texcan, se enamorará perdidamente de ella, nacerá entre ellos una conexión especial. Eysan vive con su padre Serdar y su hermana menor, Bahar; el padre de Eysan es un estafador, incluso utilizaba a su hijas cuando eran pequeñas para robar y engañar a la gente.

Serdar armará un plan para robar un casino y salir airoso de ello gracias a la ayuda de Ali y Cengiz, amigos de Omer. El plan, desde un inicio consistía en que Eysan debía enamorar a Omer, por lo que el joven se convertiría en la víctima de su novia y sus mejores amigos. Sin embargo, Eysan, al enamorarse de Omer se arrepentirá de seguir con el plan, y será su padre quien se encargue de hacerla “entrar en razón”, utilizando la excusa que su hermana enferma necesitaba del dinero para recuperarse.

Así, el plan será ejecutado, y con pruebas falsas plantadas por sus amigos, Omer será responsabilizado por el robo y la muerte de un guardia de seguridad. Cuando llega el día del juicio, Eysan testifica en contra Omer, por lo que, inocentemente es condenado a a cadena perpetua.

Al pasar los años, en 2005, todos creerán que Omer murió al ser víctima de un incendio ocurrido en la cárcel donde cumplía su condena; pero, gracias al amigo que hizo en prisión, Ramiz, tendrá una nueva oportunidad: reiniciará su vida con una nueva identidad y un rostro desconocido.

Pasa el tiempo, Omer se ha acostumbrado a su nuevo rostro, y está listo para regresar con el nombre de Ezel. Se reencontrará con las personas que fingieron amistad y terminaron traicionándolo. Cuando vea nuevamente a Eysan, se dará cuenta que a pesar de todo, el tiempo no ha podido acabar con los sentimientos que guardaba para ella.