Menu

Lista de Mejores Telenovelas de Edith González

¿Quién no recuerda algún melodrama en el cual Edith González haya interpretado a un gran personaje? Conoce la lista de las mejores telenovelas de Edith González, que ahora, es parte del legado que deja la actriz a miles de televidentes en todo el mundo.

Edith González fue una de las actrices más representativas de la televisión mexicana, considerada como una de las mejores intérpretes de las novelas mexicanas. Tras perder su batalla contra el cáncer, Edith, sin duda alguna, deja un gran vacío en el corazón de sus seguidores.

La historia de telenovelas mexicanas se vistió de luto tras el fallecimiento de uno de sus íconos protagónicos; y hoy, en el Blog Novelitas, le rendiremos un merecido homenaje recordando las mejores telenovelas de Edith González, así como los mejores momentos que vivió interpretando a personajes que grandes y chicos pudieron conocer.
Dato: En los 70, la actriz participó en más de 40 melodramas, muchos de ellos ganaron gran popularidad en toda América Latina.

Mejores Telenovelas de Edith González

Las producciones en las que participó la actriz regiomontana causaron gran impacto en el público, convirtiéndose en todo un éxito, ¿por qué no recordarlas? Seguro que has visto más de una de las mejores telenovelas de Edith González:

Bianca Vidal (1982-1983)

Significó su primer papel protagónico. Interpretó a Bianca, una humilde joven trabajadora que no estudia de noche para salir adelante. Ella se enamora de su profesor José Miguel Medina, quien enseña literatura; sin embargo, son muchos los obstáculos que se interpondrán entre ellos, empezando por el matrimonio de José Miguel.

Corazón Salvaje (1993)

Esta telenovela fue un éxito internacional. La historia está ambientada en el siglo XX, Edith interpretó a Mónica, una dama de la alta sociedad de aquella época, quien se enreda emocionalmente con Juan del Diablo, el hijo ilegítimo de un importante hacendado. Entre líos amorosos y familiares, ambos terminarán dándose cuenta que son almas gemelas.

Nunca te olvidaré (1999)

Creo que más de uno recuerda perfectamente la entrada de esta telenovela. La actriz interpretó a Esperanza, quien desde niña se enamoró de Luis Gustavo; pero, la madre del joven, en su intento de separarlos definitivamente, envía a Luis Gustavo a estudiar en el extranjero. Pasan 10 años, y ninguno ha olvidado el amor que sentían.

Salomé (2001-2002)

Un excelente remake de Colorina. La estrella de la telenovela fue Edith Gonzáles, quien compartió protagónico con el actor Guy Ecker. Salomé es una bailarina del cabaret D’Rubí, en donde se enamora de Julio Montesino, un millonario comprometido. La esposa de Julio no puede tener hijos; por tal motivo, la madre de él armará un plan para que Salomé se convierta en su amante y pueda darle un hijo.

Mujer de madera (2004)

Toda la historia de esta telenovela tuvo que dar un giro inesperado, debido a que Edith González abandonó las grabaciones para llevar su embarazo. Ella fue reemplazada por Ana Patricia Rojo.

Mundo de fieras (2006)

En este melodrama interpretó a Joselyn, una de las fieras enfocada a hacerle la vida imposible a María Ángela Cruz, debido a que su esposo tenía muchas atenciones con ella. ¿La recuerdas?

Doña Bárbara (2008)

Basada en la novela de Rómulo Gallegos. En esta telenovela Edith Gonzáles es protagonista junto a Christian Meier. Bárbara, fue violentada sexualmente cuando era muy joven, tras este acto se convierte en una mujer fría, que jura vengarse de todos los hombres; pero, en su camino conocerá a Santos Luzardo.

Rosa Salvaje (1987-1988)

Quizá no recuerdes mucho su participación, debido a que a mitad de las trasmisiones fue reemplazada por la actriz Felicia Mercado.

Últimos proyectos de Edith González

Sus últimos proyectos en TV Azteca fueron Las Bravo (2014), Eva la trailera (2016), y en 2017-2018, formó parte del elenco de 3 familias, en el que interpretó a un personaje extranjero que llega para alborotar a más de uno. Además de actuar en telenovelas, Edith González participó en series de televisión como Papá Soltero (1986), Mujer, casos de la vida real (1989-1996) y Mujeres Asesinas (2009), cuyo personaje recibió un premio People en español a “mejor actuación en serie de televisión”.
También destacó en teatro, en 1985 participó en Magnolias de acero, la adaptación de la cinta que lleva el mismo nombre; y si queremos ser más detallistas, mencionemos su participación en dos videoclips musicales: Cómo olvidarme de Martha (Ricardo Arjona, 2010) y Te daría mi vida (Paulina Rubio, 1995).

Sin duda, Edith González ha dejado un vacío enorme en el mundo de las telenovelas, así como en sus círculos más cercanos de amigos y familiares. La mejor manera de recordarla será emocionándonos con cada proyecto que catapultó la fama de la actriz. Y a ti, ¿cuál de todas las telenovelas de Edith González te gustó más?