Menu

Serie El Secreto de Selena

Amantes, fanáticos y fieles seguidores de la Reina del Tex Mex, la cantante que enloqueció al mundo entero con temas como "Amor Prohibido", "Como la Flor", "La Carcacha", y más piezas musicales que hasta el momento le sacan una sonrisa a grandes y chicos, ya deben saber que estamos a pocos días del Estreno de El Secreto de Selena, una gran historia que veremos a través de las pantallas de TNT y que promete revelar los secretos detrás de la trágica muerte de Selena Quintanilla. Serie controversial basada en el libro de María Angélica Arrarás en la que saldrán a la luz testimonios exclusivos de Yolanda Saldívar, irónicamente, amiga y asesina de Selena. Antes del estreno de El Secreto de Selena (Serie), conozcamos más sobre esta producción que causará revuelo a nivel mundial, ¿qué se esconde detrás de la muerte de Selena Quintanilla?

Sinopsis

En la cima del éxito y cuando su carrera empezaba a despegar, un trágico suceso marcaría el final del brillante camino que la intérprete de Como la Flor había construido con tanta dedicación. Un 31 de marzo de 1992, la increíble y carismática joven, de corazón noble, a la que todos amaban, dejó de existir después de un confuso hecho ocurrido en un Hotel de Corpus Christi (Texas), ¿la asesina? Su amiga y presidente del club de fan, Yolanda Saldívar. Los motivos no han sido totalmente esclarecidos, salieron muchas versiones, pero la única verdad era que Selena no estaba más, y desde entonces, sus fan se han encargado de inmortalizarla con distintos homenajes, recordada generación tras generación, esta serie tocará la herida para revelar los secretos detrás de la muerte de Selena Quintanilla, ¿finalmente se conocerá la verdad?

Protagonistas

Tenemos claro que no será Jennifer López, esta vez quien dará vida a la cantante de "No me queda más", será la actriz mexicana Maya Zapata. Conozcamos quiénes más de los personajes que veremos en los capitulos completos de El Secreto de Selena:
  • Maya Zapata es Selena Quintanilla
  • Elegida protagonista por su carrera actoral, artística y por el parecido con la ídolo de los 90. En las imágenes que ya han sido promocionadas como parte del estreno de la Serie, se puede notar el enorme parecido en el físico, ¿cómo le irá en la interpretación?
  • Damayanti Quintanar es Yolanda Saldívar
  • La actriz no solo tuvo que convencer a los productores a través de sus interpretaciones, sino que además, tuvo que cambiar su físico completamente: subió 18 kilos para demostrar que podía parecerse a Yolanda Saldívar.
  • Sofía Lama es María Celeste Arrarás
  • La periodista de Puerto Rico que siguió el caso del asesinato de Selena y obtuvo una entrevista crucial con la asesina.
  • Eduardo Santamarina es el Dr. Ricardo Martínez
  • Al parecer, un personaje importante en la vida de Selena, del cual conoceremos más durante la emisión de la serie.
  • Jorge Zárate es Abraham Quintanilla
  • Padre y manager de Selena, el principal impulsor de la carrera exitosa de su hija.
  • David Zorrilla es Chris Pérez
  • Esposo de la popular cantante de "El Chico del Apartamento 512".

    Fecha de Estreno

    El Capitulo 1 de El Secreto de Selena, se estrenará el 23 de setiembre a través de TNT para América Latina y Telemundo para Estados Unidos. Lo que se espera no solo es ver la carrera exitosa de Selena, sus grandes éxitos y cómo alcanzó la fama, sino también lo que sucedió después de su asesinato y cómo impactó este hecho en su entorno familiar y social.

    El thriller policiaco cuenta con 13 episodios, los cuales fueron dirigidos por Natalia Beristain y Alejandro Aimetta a cargo de BTF Media (por si te suena, son los creadores de la exitosa serie Hasta que te conocí (serie sobre la vida de Juan Gabriel). Como productores de la serie están Moconoco, Disney Distribution Latin America y LatinWe.

    Promo Oficial

    Hace unas semanas se dio a conocer el avance exclusivo de la Serie de la Reina del Tex Mex, ¿quieres verlo?

    Poster Oficial

    Ya se encuentra circulando en algunas redes sociales el poster oficial de El Secreto de Selena, con una pregunta muy sugerente: ¿el misterio llega a su fin?

    Curiosidades

  • La Serie narrará los últimos meses de vida de la cantante, en este tiempo se revelarán las presiones, manipulaciones y frustraciones que sentía la cantante, no solo en el ámbito laboral sino también emocional y psicológico.
  • Con el estreno de El Secreto de Selena, la cantante se une la lista de proyectos relacionados con dar a conocer la vida de los artistas. Tal ha sido el caso de Jenni Rivera, Juan Gabriel y más reciente, Luis Miguel, ¿podrá superar estos éxitos?
  • No se trata de la típica serie del cantante que narra sus orígenes, inicios y llegada a la cima del éxito, la historia está enfocada hacia su asesinato: ¿qué sucedía en la vida de Selena antes del trágico y confuso final?, por lo que verás pasajes oscuros, dramáticos y de corte policial.
  • Si eres fan de Selena, seguro ya has visto la película que en 1997 protagonizó Jennifer López con gran éxito, y si no la has visto te recomiendo que antes de ver el Secreto de Selena, sepas cuáles fueron los inicios de la cantante y cómo llegó a convertirse en un ídolo mundial que todas las generaciones conocen.
  • La actriz Damayanti Quintanar logró convencer a los productores que podía ser Yolanda Saldívar con un cambio radical de imagen: ganó 18 kilos para demostrar que podía parecerse a la acusada del asesinato de Selena.
  • Controversias

    Aquí algunos detalles que le dan el carácter controversial a la Serie de Selena:
  • La Familia Quintanilla Pérez rechazó categóricamente la publicación del Libro de María Angélica Arrarás, con ello dejó claro que no apoyaba los argumentos descritos sobre la vida de su hija Selena.
  • Durante la emisión de la serie es muy probable que no podamos oír los grandes éxitos de la popular cantante, debido a que la producción, ante la negativa de la familia de Selena, no pudo acceder a los derechos de las canciones más sonadas de Selena, es una pena que no se escuchen sus éxitos musicales en algunos capítulos de la Serie, ¿verdad?
  • Con estos datos estás listo(a) para ver los capitulos completos de El Secreto de Selena, ¿te lo vas a perder?