Menu

Las Mejores Narcotelenovelas de todos los tiempos

Si eres de las personas que siguen las telenovelas online y te consideras un fanatico de los capitulos completos de tu narcotelenovela favorita seguro conoces más de una historia de la lista de mejores narcotelenovelas que hoy traigo para ti. Se trata de una selección de las narcotelenovelas mas vistas de todos los tiempos con la que seguramente en algún momento de tu vida te enganchaste, y si no sabes cuáles fueron las narcotelenovelas pioneras en el mundo de la televisión te contaré un poco sobre ello. Espero que coincidan conmigo en esta lista de mejores narcotelenovelas de todos los tiempos, ¿te gustaría averiguar cuántas de ellas has visto?

Lista de Mejores Narcotelenovelas

Para nadie es un secreto que las narcotelenovelas están de moda, la historia de la chica de bajos recursos que sueña con ser la esposa del narcotraficante más poderoso del estado, el macho de machos que ordena matar a sus enemigos, derrocha dinero y busca venganza, el joven que no tenía de otra e ingresó al mundo del narcotráfico para escalar poco a poco ... todo esto y más vemos en las historias de Telemundo y Televisa, cadenas de televisión que encontraron gran potencial en mostrar a su audiencia las historias de los criminales más buscados de todos los tiempos recreándolas con escenas de amor y violencia. Si bien tuvieron su origen en Colombia, en donde representaron la historia real de Catalina en Sin tetas no hay paraiso, en México también comenzaron a tomar importancia y el público se volvió adicto a estas historias, por eso vamos a nombrar las teleseries basadas en temas de narcotráfico con mayor popularidad durante todo este tiempo:

El Señor de los Cielos

Los capitulos completos de El Señor de los Cielos están basados en hechos reales, quizá eso sustenta el rotundo exito que sigue teniendo aún en la sexta temporada de El Señor de los Cielos. La vida del protagonista de El Señor de los cielos, Aurelio Casillas, con todo sus lujos, miserias, emociones y acción, ha logrado hipnotizar a gran parte de la audiencia de Telemundo. Actualmente, la historia continúa con El Señor de los Cielos 6, en plena cacería, con distintos bandos enfrentados, ¿será hora de llegar al final o tendremos más acción en El Señor de los Cielos 7?

Sin Senos si hay Paraiso

En esta narcotelenovela tenemos que recordar el origen: la primera gran producción sobre el narcotráfico se la lleva la telenovela sin tetas no hay paraiso, los capitulos completos de sin tetas si hay paraiso están ambientados en Colombia y significó el primer paso para que otras cadenas aborden más historias sobre el narcotráfico. Aquí narra la vida de Catalina Pereira, una joven sin visión de conseguir un buen empleo después de terminar la secundaria, es ahí donde decide seguir los pasos de sus amigas y buscar, por cualquier medio, implantarse silicona en los senos para conseguir un novio importante de la mafia que la llene de lujos y la vida que siempre ha deseado tener. Tanto fue el éxito de esta producción, que se ha llegado a la tercera temporada de Sin senos si hay paraiso, ¡ojo! es la continuación de la primera telenovela, en donde la perspectiva cambia pero la trama y acción no, ¿has visto las temporadas completas de sin senos si hay paraiso?

El Chema

Para los conocedores, el chema, uno de los enemigos más frecuentes de Aurelio Casillas (El Señor de los cielos), tuvo la oportunidad de contar su propia historia bajo la interpretación del actor Mauricio Ochmann, quien encarnó al popular Chema Venegas. En los capitulos completos de El Chema se contaron grandes detalles sobre los inicios del Chema Venegas en el mundo del narcotráfico. ¿Has visto la telenovela El Chema?

Reina de corazones

La Telenovela Reina de Corazones, una gran producción de Telemundo, tuvo gran repercusión en Estados Unidos. Los protagonistas de Reina de Corazones, el actor Eugenio Siller y Paola Nuñez, se encargaron de darle vida a los personajes de Nicolás y Reina, como antagonistas de la historia pudimos ver a Juan Soler y Sara Smith, ¿recuerdas a los personajes de Reina de corazones?

En los capitulos completos de Reina de corazones, se contaba la historia de Reina y Nicolás, ella una costurera de origen humilde y él un soltero atractivo y un empedernido jugador de póker en los casinos de Las Vegas. El amor de ambos se ve envuelto en tragedia cuando una joven millonaria se suicida al no se correspondida por Nicolás. Victor de Rosas es el padre de esa joven, pero además es un traficante de joyas muy poderoso que se vale de sus influencias para encarcelar a Nicolás, separándolo de Reina al hacerle creer que él había fallecido. Poco tiempo después, ella descubre que está esperando un hijo de Nicolás, y con la única intención de darle una mejor vida a su hija, acepta ser la mujer de Víctor. Pese a estar apresado, Nicolás logra convertirse en una persona importante por lo que es reclutado como agente del servicio secreto de inteligencia bajo una nueva identidad: Javier Bólivar, y por cuestiones del destino, su única misión es infiltrarse en el día a día del temido Victor de Rosas, para investigar sus negocios de tráfico de joyas y al mismo tiempo, cobrar una merecida venganza. ¿Te gustaría ver la telenovela reina de corazones?

La Doña

La historia de la Telenovela La Doña, significó un gran éxito para Telemundo, y como ya debes saber, es la adaptación de la Telenovela Doña Barbara. Si eres nuevo en el mundo de ver telenovelas online, te invito a conocer más de esta historia: Una telenovela basada en la seducción, ambición y venganza, cuenta la vida de Altagracia, papel interpretado por Aracely Arámbula. Nadie duda que ella sea una mujer realmente hermosa, exitosa, refinada, elegante, y además, con grandes reconocimientos en el sector de la construcción, debido a los emporios que ha logrado levantar. Cuando era joven, Altagracia fue marcada por dos sucesos que la terminaron convirtiéndola en la mujer implacable que es ahora, y que todos conocen como "Doña".

En los capitulos completos de la Doña se puede evidenciar el gran vacío que la protagonista ha tenido a lo largo de su vida: el amor verdadero, un sentimiento que por mucho tiempo ha desconocido y nace de lo más profundo de su ser cuando conoce a Saúl, papel interpretado por David Chocarro, un abogado que defiende cabalmente a quienes sufren la violencia de género y a todas las jóvenes que buscan abrirse paso en un mundo en donde la pobreza, sobrepoblación y desempleo, toman cada vez mayor protagonismo.

En la Telenovela La Doña también se contó con la participación de Danna Paola, quien da vida a Mónica, una muchacha alegre, optimista, amorosa y hermosa, quien ha sido criada en un hogar humilde. Monica es hija Altagracia, pero solo ha sido criada por su padre, quien la obligó a crecer alejada del mundo para evitar que se reencuentre con su madre. Ella ha crecido apoyando a su padre inválido, con toda esa responsabilidad a cuestas nunca ha agachado la cabeza, siempre ha sido luchadora e ingeniosa, se gana la vida siendo ambulante, y refleja la realidad que viven muchas personas de América Latina. Rebecca Jones personificará a Yesenia, la tía de Altagracia, una mujer ambiciosa que practica la lectura de cartas y el tabaco y todo lo que esté relacionado con la brujería. Yesenia simboliza a quienes confían en el azar y en las trampas para salir adelante en la vida.

Aún nos falta completar esta lista con las mejores narcotelenovelas de Telemundo y Televisa, ¿cuál sería la siguiente en la lista?