Menu

Telenovela Las Muñecas de la Mafia

Quizá no todos recuerden una de las primeras narcotelenovelas colombianas que logró posicionarse con éxito durante el año 2009, marcando un nuevo género televisivo muy aceptado por la teleaudiencia. Me refiero a la telenovela las muñecas de la mafia, emitida por la cadena Caracol Television.

Se pensaba que la telenovela llevaría el nombre de Las fantásticas, pues así se titula en el libro del cual está basado el guión, pero finalmente se dio a conocer como las muñecas de la mafia, una telenovela que plasma las vidas agitadas de cinco mujeres que por distintos motivos terminan enredadas con la mafia.

La historia fue escrita por Juan Camilo Ferrand y Andrés López López, quienes adaptaron a la televisión con gran éxito las narcotelenovelas El Cartel y El Cartel de los Sapos.

Sinopsis de Las Muñecas de la Mafia

La Telenovela Las muñecas de la mafia cuenta la historia de cinco mujeres, quienes terminan involucradas en el mundo de la mafia colombiana por diferentes motivos, ellas viven inmersas en un mundo de placeres, adversidades, belleza, poder, pretensiones, amor, odio y en todo aquello que conlleva pertenecer al peligroso mundo del narcotráfico.

El narcotraficante más poderoso, influyente y "duro" de El Carmen, Braulio, busca en mujeres más jóvenes satisfacer sus caprichos masculinos, esto a causa de la desazón provocada por su vida con Lucrecia, su ambiciosa esposa acostumbrada a una vida de lujos y pomposidades, una mujer astuta que defenderá a como de lugar lo que es suyo y reclamará en todo momento los privilegios que le corresponden por ser la mujer de Braulio. Ellos vivirán en un mundo de excesos y lujos, en el que conocerán a muchas personas, tornándose un ambiente dramático, conmocionante y letal, en donde todos pagarán muy caro los errores de sus malas decisiones.

Protagonistas de Las Muñecas de la mafia

  • Brenda
  • Al tratar de salir adelante y dejar atrás las dificultades, esta chica terminará enredada con Braulio.
  • Pamela
  • La hija de piloto de uno de los narcos, su padre es conocido como "El Capi". Al enterarse de la verdad, terminará involucrada con la frase "un narco saca a otro narco".
  • Renata
  • Por ayudar a sus padres, esta inocente joven terminará involucrada en más de un problema realmente serio.
  • Violeta
  • Su padre es narcotraficante, así que desde pequeña está acostumbrada a este negocio, al final terminará sin salida por su sed de venganza.
  • Olivia
  • Se convierte en la esposa de Braulio para conseguir "lo que se merece".