Menu

Telenovela Oye Bonita

En el año 2008, Caracol Internacional trajo a nuestras pantallas la telenovela oye bonita, se trata de una telenovela colombiana producida para Caracol TV. Los protagonistas de la telenovela colombiana oye bonita son Karoll Márquez, un actor y cantante que interpretó a Monchi Maestre y Diana Hoyos, que se adentró en el personaje de la popular "bonita", Diana Lacouture. Quien dio vida al antagonista fue el actor Nicolás Nocceti. En la telenovela oye bonita también participaron los cantantes Alejandro Palacio interpretando a Manuel "El Duro" Isaza y Beto Villa como Elias.

Sinopsis de la Telenovela Oye Bonita

Cuenta la historia de Monchi Maestre, un humilde joven que sueña tenazmente con llevar su arte a todas partes para convertirse en un exitoso cantante y ganarse un lugar en el peleado mundo de la música. Más allá de su apariencia física, ha sido su encanto como persona lo que lo he llevado no solo a conquistar sus más anhelados sueños sino también a la mujer que le robó el corazón desde el primer momento en que la vio: Diana Lacouture. Monchi Maestre es una persona que no se rebela en contra de su destino, esa rebeldía que muestra es en contra de su realidad, de la falta de oportunidades por pertenecer a una familia pobre. Sin embargo, Monchi no está dispuesto a aceptar su suerte, y sacará fortaleza para enfrentarla y saldrá con todas las ganas y ambición a conquistar el mundo, aunque para ello tendrá que meterse en mil problemas y decir cosas que no debe. Diana Lacouture es para Monchi un amor platónico, el cual alimenta de ilusiones y acciones que él toma como profundas declaraciones de amor, por lo que irá confundiendo sus sentimientos; pero, no parará hasta que su "bonita", la mayor fuente de inspiración de su vida, le abra su corazón.

Personajes Principales de Oye Bonita

  • Monchi Maestre
  • Un adolescente entre los 18 y 20 años, su nombre real es Ramón Segundo Maestre Urbina. Su cualidad principal es la pasión que siente por el arte, la imaginación, intuición y sensibilidad. Monchi da por hecho que un sueño, es una realidad; sin embargo, el ser un eterno soñador le ha servido para conseguir lo que más anhela. Para él, Diana, la bonita es su amor platónico, un amor alimentado por supuestas declaraciones de amor, pero Diana solo lo ve como un buen amigo. Su devoción por la Virgen del Carmen lo lleva a formar, junto a Piyayo y Elías, su primer grupo musical que lleva por nombre "Trinomio".
  • Diana Lacoture
  • Una adolescente con poco más de quince años, es considerada la princesa del pueblo y cautiva a Monchi desde el primer instante en que la ve, él le pone como apodo "la bonita", y no solo por su belleza física sino por su buen corazón, puro y noble. Es amiga y protectora de los más necesitados, una muchacha inocente y dulce. Sus cualidades son la generosidad, humildad y tenacidad, lo que la lleva a conseguir todo lo que quiere, siempre se sale con la suya, y su relación con Monchi será algo que tendrá que sacar adelante pese a su familia.
  • Moncho Maestre
  • Su buen corazón y actitud positiva lo llevan a ser un hombre triunfador. Aunque sus ánimos de positivismo hacia la vida se le esfuman cuando pierde su finca. Todo el mundo quiere y respeta a Moncho, su familia lo adora. Sus pasatiempos favoritos son ir de parranda, jugar dominó con sus amigos, tomar ron y leer todo lo que pase por sus manos. El mayor defecto que tiene es ser mujeriego, aunque, el único amor de su vida siempre será Elvia.
  • Elvia
  • Es una mujer bella, elegante, fuerte, decidida y el punto que equilibra a su familia. Siente adoración por su marido, es su rey, aunque sabe cuando debe o no prestarle demasiada atención a sus "chocheras". La frase que la caracteriza es "Todo lo que pasa por algo será".
  • Adolfo
  • Tiene el doble de edad que Diana, pero no es tan maduro como aparenta, esto lo lleva a robar el corazón de Diana y de muchos pobladores. Es un argentino que llegó a Colombia para esconderse de su justicia. Él esconde a una feroz hiena debajo del disfraz de oveja. Radica en Barranquilla buscando un negocio exitoso que le permita seguir dándose la gran vida a la cual está acostumbrado; sin embargo, caerá en las redes de la mafia.

    Promo de la Telenovela Oye Bonita

    Los capitulos completos de la telenovela oye bonita nos muestran una historia llena de amor, pasión por la música y personajes que darán giros inesperados a la trama...

    Canción de la Telenovela Oye Bonita

    La canción de la telenovela Oye Bonita, tiene el mismo nombre, y está interpretado por el cantante Karoll Márquez.