Menu

Las Mejores Telenovelas Juveniles

Seguro eres de la generación que recuerda alguno de estos éxitos juveniles que su momento marcaran tendencia a nivel mundial. Si no coreaste alguna canción de la telenovela Rebelde o no lloraste con los capitulos completos de Floricienta, probablemente te has perdido de los fenómenos juveniles más importantes de todos los tiempos. Por otro lado, no podemos dejar de lado dos de las producciones con las que Cris Morena dominó por completo al público juvenil, así es, me refiero a la telenovela Rebelde Way (sin duda el punto de partida para la posterior producción de Televisa) y al éxito que significaron los capitulos completos de Casi Angeles. Hoy vamos a empezar reviviendo las mejores telenovelas juveniles mexicanas del 2000, ¿cuál de ellas marcó tu vida?

Las Mejores Telenovelas Juveniles Mexicanas del 2000

Durante el año 2000, las productoras mexicanas acertaron totalmente al incorporar las telenovelas juveniles en su programación. Algunos de estos éxitos tocaban temas fuerte para la sociedad de la época, como la drogadicción, violación o anorexia. Otros, devolvían a los jóvenes la ilusión por la vida, el amor y los sueños. Dentro de las mejores telenovelas juveniles mexicanas del 2000 se encuentran las siguientes, ¿cuál agregarías a esta lista?

Telenovela Locura de Amor (2000)

La telenovela Locura de amor estuvo bajo la producción de Roberto Gómez Fernández y fue transmitida para Televisa en el año 2000. Se trata de la versión de la telenovela Dulce desafío, producida entre los años 1988 y 1989. Los protagonistas iniciales fueron Adriana Nieto y Juan Soler. Sin embargo, a solo 15 capitulos para el final de la telenovela locura de amor, se cambió a la protagonista, en su lugar quedó Irán Castillo. Este cambió definitivamente causó molestias en el televidente, puesto que nunca se dio una explicación clara de la decisión de Televisa; sin embargo, los capitulos completos de locura de amor (2000) continuaron como si nada hubiera pasado. Los antogonistas de la historia estuvieron interpretados por Laisha Wilkins, Juan Peláez, Rosa María Bianchi, Yula Pozo, Raúl Araiza Herrera y Gabriela Platas.


Sinopis de Locura de Amor

El dinero no lo es todo para Natalia Sandoval, porque a pesar de tenerlo todo, ha sufrido constantemente por la pérdida de su madre, quien murió al salvarla de morir ahogada en una alberca. La relación que mantiene con su padre Santiago, es hostil; constantemente discuten porque no aprueba la relación que él tiene con Ruth. Es la joven más conflictiva del Instituto Minerva, dirigido por una mujer de carácter complicado que lleva un mal manejo del dinero del colegio y le hace la vida imposible cada vez que puede, ella es Clemencia Castañón.

Las amigas de Natalia son Carmen, quien lidia a diaria con sus problemas de alcoholismo; Lucinda, quien queda inválida como consecuencia de un accidente automovilístico y Mirtha, una joven humilde y además la más estudiosa del grupo. Su mayor enemiga es Rebeca, quien le hará ver la vida de cuadritos cuando se le presente la menor oportunidad posible. Mientras que la vida en el colegio se torna aburrida y monótona, para Natalia es complicado cambiar su conducta; sin embargo, la llegada de Enrique Gallardo, el nuevo Psicólogo de la escuela, le hará ver la vida de otro modo para que logre tener mejores actitudes. Entre tantas sesiones, clases y episodios importantes, ambos se rendirán ante el amor.

Promo de Locura de amor (2000)

En la promo lanzada hace 17 años, se observa la rivalidad que se verá en los capitulos completos de locura de amor (2000) y el causante de ello: el nuevo "profe" de psicología...

Entrada Oficial de Locura de amor (2000)

La cancion de la telenovela locura de amor es Enloquéceme del grupo ov7, seguro que sí la recuerdas:

Telenovela Primer Amor a mil por hora (2000)

Una telenovela juvenil producida por Pedro Damian para la cadena Televisa en el año 2000. Los protagonistas fueron Kuno Becker, Anahí, Valentino Lanús y Ana Layevska. La participación antagónica estuvo a cargo de Arleth Terán y Mauricio Islas.

Sinopsis de Primer amor a mil por hora

Los capitulos completos de Primer amor a mil por hora, narran la vida de Jovana Luna, una quinceañera que busca superar todo tipo de obstáculos que le impiden ser feliz a León Baldomero, un apuesto joven que es el amor de su vida. Ambos quieren vivir "a mil por hora" y no escatiman en las consecuencias de sus actos. Los jóvenes protagonistas aprenderán a luchar por el verdadero amor y a salir ilesos de los peligros que aparecerán en sus caminos. Los personajes que se oponen a la relación de Jovana y León son: Catalina, la malvada madre de Jovana, empeñada en realizarse una fiesta de quince años a lo grande, sin medir las posibilidades económicas de su familia, además no aceptará la relación de su hija con León por considerarlo un "pobretón". Por otro lado se encuentra Demián Ventura, un joven encaprichado con ser dueño de la bella adolescente Jovana, querrá obtenerla a toda costa, sin importar lo que tenga que hacer. Y por último, Priscila, la hermana mayor de Jovana, quien se sentirá desplazada por su familia y arremeterá todo el odio contenido en contra de su hermana, ella promete apartarla de León, por las buenas o por las malas.

Otra de las parejas protagonistas la conforman Imanol y Marina Iturriaga, ella, a diferencia de Jovana, es una adolescente de clase social alta, es hija de la reconocida actriz Pilar Camargo, de quien siempre ha recibido regalos costosos pero poco afecto. Antonio Iturriaga, el padre de Marina, es un hombre envuelto en negocios turbios, su actitud pondrá en peligro la vida de su propia hija al causarle transtornos nerviosos. Marina encontrará un rayo de esperanza en el amor del joven Imanol, quien regresará a México después de terminar sus estudios en el extranjero. El orgullo de Marina la llevará a despreciar el amor de Imanol, tras este hecho, él buscará acercarse a Jovana, causando malos entendidos y tensión entre ambas, esta será una prueba de su amistad de tantos años justo cuando ambas se necesitan más. Y así, los capítulos completos de primer amor a mil por hora, nos transportan a un mundo en el que los jóvenes viven al máximo, con alegrías, tristezas, traumas y de más problemas que deberán solucionar encontrando esperanza en el amor.

¿Recuerdan el especial Primer amor...tres años después? Así es, después del éxito de Primer amor a mil por hora, la historia continuó con los capitulos completos de Primer amor tres años despues, mira de qué trata:

Promo de Primer Amor a mil por hora

Este es el avance de la telenovela primer amor a mil por hora que se mostraba hace unos años, en él se puede ver a una de las parejas protagonizadas por Kuno y Anahí...

Tema musical de Primer Amor a mil por hora

La cancion de la telenovela primer amor a mil por hora fue interpretada por Lynda, y lleva por nombre A mil por hora. Adicionalmente, Anahí interpretó la canción Primer amor, que también fue parte de los capitulos completos de primer amor a mil por hora. La canción de salida que fue interpretada por Anahí y Kuno se titula Juntos.

Telenovela El Juego de la vida (2001)

El productor de la telenovela el juego de la vida fue Roberto Gómez Fernández y la realizó para Televisa. Fue transmitida por el Canal de las estrellas durante el año 2001 y 2002.

Los protagonistas fueron Valentino Lanús y Sara Maldonado, mientras que los papeles antagónicos estuvieron Raúl Araiza, Maki Soler, Raquel Pankowsky y David Ostrosky.

Sinopsis de El Juego de la vida

Cuatro amigas decididas a vivir el último año de preparatoria al máximo, tienen que salir adelante pese a sus diferentes personalidades: Lorena, es una chica responsable y centrada, su novio es Mariano; Fernanda, es la chica ruda del equipo, apasionada por el fútbol; Paulina es una chica alocada, siempre dejándose llevar por sus immpulsos; mientras que Daniela vive reprimida por la severidad con la que es educada por su padre, pese a ello, siempre muestra ternura ante sus amigas.

Tania, es una chica caprichosa y problemática que se ha hecho pasar como amiga de Lorena, pero en el fondo siempre la ha odiado, por eso, es la responsable de la ruptura de Mariano y Lorena, él la deja porque asegura haberse enamorado de Tania. Esta situación destruye a Lorena, quien sin saber como reaccionar, sale corriendo a la calle y casi es atropellada si no fuera por la intervención de Juan Carlos, un joven apuesto que ha regresado del extranjero a continuar con sus estudios. De inmediato, nace algo especial entre ellos.

Juan Carlos es el nieto de Don Nicolás, el conserje de la escuela que ayudará a las chicas a formar un equipo de fútbol.Todo nace por un mal entendido del robo de un examen, lo que obliga a Lorena a seguir una actividad extra curricular como sanción de la dirección. Sin embargo, lo que empezó como un juego, pronto se convertirá en el mayor reto de sus vidas. Así es como en los capítulos de la telenovela el juego de la vida, habrán distintas situaciones fuera y dentro de la cancha que pondrán a prueba a este grupo de amigas en cuanto al valor de la amistad, el amor y las ganas de luchas por sus sueños.

En la entrada oficial se puede escuchar la canción de la telenovela el juego de la vida, llamada el juego de la vida he interpretada por Twister...

Telenovela Amigas y rivales (2001)

La telenovela amigas y rivales estuvo bajo la producción de Emilio Larrosa (Televisa) en el año 2001. Los papeles protagónicos estuvieron a cargo de Ludwika Paleta, Angélica Vale, Michelle Vieth, Adamari López, Gabriel Soto, Arath de la Torre, Johnny Lozada y Rodrigo Vidal. Los papeles antagónicos fueron interpretados por Susana González y Joana Benedek.

Una historia juvenil interesante que acaparó la atención de la época por los temas sociales realistas. Cuatro jóvenes de distintas clases sociales luchando por alcanzar sus sueños y sorteando sus caminos entre tantos obstáculos, ¿la amistad ante todo? ¿siempre amigas o rivales? En esos aspectos giran en torno los capítulos completos de amigas y rivales.

La telenovela Amigas y Rivales es una historia apasionante en la que muchos cuestionarán los prejuicios más arraigados en la sociedad. En los diferentes capitulos de amigas y rivales se mostrarán los diferentes peligros a los que se exponen los jóvenes en un mundo moderno en el que los valores inculcados en las familias pueden perderse ante la tentación del poder, el dinero y los placeres momentáneos.

Sinopsis de Amigas y Rivales

En los capitulos completos de la telenovela amigas y rivales se sigue la vida de cuatro jovencitas bellas que no superan los 21 años de edad, todas provienen de distintas clases sociales pero están unidas por una fuerte amistad. Laura, es una joven de clase media, es estudiosa, sensible y seria. Ella ganó una beca para estudiar informática en una universidad privada, ahí es donde conoce a Jimena, la hija de un importante empresario millonario. Ambas tendrán muchos roces al principio, pero poco a poco se volverán inseparables.

Por su condición social, Jimena es una joven irresponsable y disipada. Para ella, todo es diversión, incluso el sexo. Su mujer amiga Ofelia, del mismo estrato social, lleva una vida de placeres frívolos, hasta que el contagio de una terrible enfermedad le hará abrir los ojos y afrontar una dura realidad.

La cuarta joven que se une a este grupo de amigas es Nayeli. A diferencia del resto de jóvenes, ella pertenece a una clase social media. Trabaja como sirvienta en la casa de Jimena. Su sueño es convertirse en una gran estrella de Hollywood, el anhelo por conseguirlo, la llevará a entrar de ilegal a los Estados Unidos, ahí vivirá experiencias muy amargas.
Los varones que forman parte importante del círculo social de Laura, Jimena, Ofelia y Nayeli son:
  • Roberto:
  • El hermano mayor de Jimena, él va a la misma universidad pero sigue la carrera de derecho. Cuando Nayeli va a buscarlo para pedirle ayuda en su viaje a Hollywood, conoce a Laura, de inmediato ambas simpatizan, pero su amistad se verá amenazada por la atracción que ambas sienten hacia Roberto. Sin embargo, Laura comenzará a sentir algo por el padre de Roberto, quien la contrata para que le enseñe a manejar las computadoras adquiridas para su empresa.
  • Armando:
  • Es un chico que no ha tenido intenciones de seguir una profesión. En el afán de ser como Roberto, su mejor amigo, finge pertenecer a su misma condición social. Es una persona atormentada, con carácter inestable y siempre esconde su verdadera esencia tras una careta de chico rico. Él quiere casarse con Jimena solo por su condición social, porque realmente no guarda sentimientos sinceros para ella. Él tiene una relación apasionada con Ángela, la mejor amiga de Roxana (esposa de Don Roberto de la O.)
  • Johnny:
  • Es hijo de inmigrantes mexicanos pero nacido en New York. Toda su vida la ha pasado en los barrios bravos de la Urbe de Hierro, ahí todos los respetan por la habilidad que ha adquirido con los puños. Es un joven con grandes valores y muy bondadoso. Toma la decisión de dejar a su familiar e ir a Los Ángeles en donde tiene una oferta para pelear en ligas profesionale. Ahí conoce a Nayeli y se enamora perdidamente de ella; pero, por cosas del destino Nayeli es deportada y va en busca de ella a México. En ese país conoce a Jimena, y ella se siente atraída por el joven boxeador, formando uno de los triángulos amorosos de amigas y rivales: Jhonny, la joven rica (Jimena) y la muchacha pobre (Nayeli).
  • Ulises (El feo):
  • Su apodo lo dice todo, es un chico de 23 años muy desagradable físicamente y torpe para expresarse. Sigue sus estudios de informática junto a Laura, Jimena y Ofelia. Toda la universidad se burla de él, pero Ulises es ajeno a todo ello, al contrario, el cree que el amor ha llegado a través de Laura. Sin embargo, conforme avancen los capitulos de amigas y rivales, nacerá una hermosa relación entre él y Ofelia.

    La canción de la telenovela amigas y rivales se titula Amigas y rivales y es interpretada por el grupo ov7:

    Telenovela Corazones al límite

    telenovela juvenil mexicana producida por Roberto Hernández Vázquez, que se transmitió en el año 2004 por Televisa.Protagonizada por Erika Buenfil, Arturo Peniche, Sara Maldonado y Aarón Díaz, y las participaciones antagónicas de Sherlyn, Arleth Terán, Jorge de Silva y Susy-Lu Peña.

    Telenovela Codigo postal

    Está protagonizada por José Ron y África Zavala, con las participaciones antagónicas de Andrea García, Jessica Coch, Ana Bertha Espín y Guillermo García Cantú. Cuenta además con las actuaciones co-protagónicas de los actores juveniles Altair Jarabo, Imanol Landeta, Eugenio Siller, Jackie García, Ulises de la Torre y la debutante Claudia Godínez.

    Sinopsis Código Postal

    Los capitulos completos de la telenovela codigo postal están llenos de energía, adrenalina y juventud que se desarrolla en las bellas playas de la República Mexicana; ahí se entrelazan las historias de un ecléctico grupo de jóvenes que son vecinos y amigos, y viven en un exclusivo fraccionamiento privado.

    Desde las situaciones más ligeras y divertidas hasta momentos de intenso dramatismo cautivarán no sólo al auditorio juvenil, que se identificará con sus personajes profundamente humanos, realistas y memorables, sino que será un punto de encuentro para toda la familia.

    La tele encontraremos personajes jóvenes y vibrantes como Regina y Patricio, atrapados en las redes de un amor imposible y en medio de una vida familiar que se desmorona poco a poco.

    O Afrodita, quien está decidida a luchar para salvar a su hermana menor, Venus, de las garras de un hombre degenerado a quien su madre ha abierto las puertas de su hogar, y de su corazón.

    También conoceremos a Memo, quien llega en busca de su abuelo, al que no conoce, y por una extraña casualidad termina contratado como chofer de Don Guillermo, iniciando así una doble vida en la que encontrará el verdadero amor en Daniela, la secretaria de su abuelo, pero también tendrá que enfrentar la verdad más dolorosa que jamás pudo imaginar.

    Telenovela Clase 406

    Telenovela Rebelde

    Telenovela Atrevete a soñar

    Telenovela Camaleones

    Telenovela Mis XV