Menu

Telenovela Pasion de Gavilanes


Julio Jiménez es el escritor de la Telenovela colombiana Pasion de Gavilanes (2003). Una historia producida por RTI Televisión y trasmitida por Caracol Televisión y Telemundo. Los protagonistas fueron Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown. Cabe mencionar que se trata d la adaptación de la telenovela colombiana Las aguas mansas (1994), historia original de R.T.I. Producciones.

Sinopsis de Pasion de Gavilanes

Los capitulos de la telenovela Pasion de gavilanes, narran las historias de amor que nacen entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo.
Don Bernardo es el dueño de una hacienda en donde vive junto a su esposa, Doña Gabriela, y a sus tres hijas: Norma, Jimena y Sara. La familia Reyes está formada por tres hermanos: Juan, Oscar y Franc y la hermana menor Libia Reyes. Don Bernardo, se enamora de Libia y siendo consciente que se trataba de un amor imposible, toma la decisión de luchar por ella; sin embargo, sufre un accidente dejando embarazada a su joven amante. Al enterarse del desafortunado hecho, Libia decide ir a la casa Eliozondo, pero como era de esperarse Doña Gabriela la humilla y ante la desesperación de no saber que hacer, Libia se suicida.

Cuando Juan, Oscar y Franco se enteran de la muerte de su hermana menor, deciden cobrar venganza, así que pasan desapercibidos como albañiles que Doña Gabriela contrata para lo trabajos de su hacienda. Sin embargo, no contaban con que se enamorarían de las hermanas Elizondo, dejando de lado sus planes de venganza.

La telenovela completa pasion de gavilanes está llena de trabas y obstáculos que cada una de las parejas deberá superar para lograr la felicidad, uno de ellos será Doña Gabriela.

Protagonistas de Pasion de Gavilanes

La novela tiene como protagonistas a las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes:

Norma Elizondo Acevedo (Danna García): Envuelta en un matrimonio en el que no es feliz, fue violada cuando era más joven. Pese a ello no pierde las esperanzas de encontrar la felicidad.

Juan Reyes Guerrero (Mario Cimarro): El mayor de los hermanos, es terco y quiere cobrar venganza a como de lugar, pero lo traicionará el corazón y su amor por Norma.



Jimena Elizondo Acevedo (Paola Rey): Es la más liberal de las tres hermanas, su madre quiere casarla con un hombre que ella no ama. Intentará escapar de las obligaciones a las que su mamá quiere comprometerla.

Oscar Reyes Guerrero (Juan Alfonso Baptista): Su ambición puede más que la venganza, pero todo cambiará cuando conozca a la mujer de sus sueños.


Sara Elizondo Acevedo (Natasha Klauss): Tiene el carácter de su madre, parece tener un corazón de piedra, hasta que encuentre el verdadero amor.

Franco Reyes Guerrero (Michel Brown): Es un soñador, no quiere involucrarse en los deseos de venganza de sus hermanos, pero se verá obligado a limpiar el honor de su hermana Libia.

Antagonistas de Pasion de Gavilanes

Los papeles antagónicos están protagonizados por Kristina Lilley y Juan Pablo Shuk. El esposo de Norma y la madre de las hermanas Elizondo serán los encargados de hacer infelices a la familia. ¿Lo conseguirán?


Trailer de Pasion de Gavilanes

En la promo de hace unos años de la telenovela Pasión de Gavilanes, se puede oír la famosa canción de la telenovela: ¿Quién es ese hombre? interpretada por Rosario Montes...