Menu

Telenovela Carrusel

En 1989, Valentin Pimstein, produjo la telenovela Carrusel para Televisa. Es la versión mexicana de la telenovela argentina Señorita Maestra, un éxito en los melodramas infantiles.

Inocencia, alegría, tristeza, amistad y amor son los temas que hacen de Carrusel y una de las telenovelas más recordadas de todos los tiempos.

Ver Telenovela Carrusel representa revivir las escenas de la querida Maestra Ximena junto a sus inocentes alumnos.

Sinopsis

Los capitulos de la telenovela Carrusel, narran el día a día de los alumnos de la Escuela Mundia, una escuela primaria mexicana, de las relaciones amicales entre ellos y de cómo va tomando fuerza la relación de confianza con su maestra Ximena.Uno de los temas más expuestos en la telenovela carrusel es la diferencia entre las clases sociales de México, la más notoria es la de Cirilo (un niño africano pobre) y María Joaquina (una engreída niña millonaria).

En Carrusel, se destacan las personalidades de cada uno de ellos: la romántica, el bromista, el oriental, la grinda, la niña sensible, el estudioso, la presumida, entre otras características de este grupo de niños. Además, la confianza, el amor y la amistad están presentes desde el inicio de la telenovela Carrusel sin dejar de lado las buenas y malas experiencias de estos pequeños niños y por supuesto, sus ocurrencias y travesuras inocentes.

Personajes de la Telenovela Carrusel



  • Maestra Ximena Fernández: Un personaje bondadoso y lleno de amor para sus alumnos. Es amiga, madre y profesora del grupo de alumnos que le robaron el corazón. Su trato es siempre amable, con mucha paciencia para entender y corregir a sus niños.
  • Cirilo Rivera: Un niño muy inocente e ingenuo, por lo que casi siempre es víctima de las bromas pesadas de sus compañeros. Tiene un gran corazón, es el único niño de raza negra del salón, sus padres son un humilde carpintero y una ama de casa entregada a su familia. Vive enamorado de María Joaquina, quien lo rechaza por considerar que ni su clase social ni su piel están a su altura para como para ofrecerle su amistad. Su frase constante: "No, yo decía"
  • Maria Joaquina: Es una niña hermosa y caprichosa, hija de un prestigioso médico, presume de su condición social y económica. Poco a poco comprenderá cuáles son las cosas importantes de la vida, sus compañeros le darán una lección al aplicarle la "ley del hielo" por sus constantes agresiones hacia ellos, en especial hacia Cirilo.
  • Laura Quiñones: Una gordita romántica y comelona, siempre estaba con un emparedado en la mano. Su frase: "Eso es tan romántico", o "Tú eres muy antiromántico". 
  • Kokimoto Mishima: Es el único niño de raza oriental del salón. Siempre usa una cinta de karateka en la cabeza, mano derecha de Pablo Guerra, pero luego fue sustituido.
  • Valeria Ferreyra: Una niña sensible y bromista, no puede evitar hacer bromas, pero nunca tan pesadas como las de Pablo Guerra. Es "novia" de David, aunque no lo parezca suele ser muy sensible y cariñosa. Cuando su padre pierde el trabajo, ella trata de ayudar a su familia sin que lo sepan, comienza a coser ropa para muñecas y las vende en la escuela.
  • David Rovinovich: Un niño de origen judío, tiene un rostro angelical y cabello rubio rizado. Se enamora de Valeria y haría cualquier cosa por ayudarla y protegerla.

  • Versiones de la Telenovela Carrusel

    La Telenovela Carrusel es un remake del melodrama argentino Señorita maestra, la cual estuvo protagonizada por Cristina Lemercier. A su vez, Señorita Maestra, se basó en una historia de los años setenta: Jacinta Pichimahuida. Las dos historias fueron creadas por Abel Santa Cruz.

    En el año 1992, Valentín Pimstein lanzó a las pantallas chicas la telenovela Carrusel de las Américas para Televisa, una secuela de Carrusel. Esta versión estuvo protagonizada por Gabriela Rivero, Saby Kamalich y Ricardo Blume. Con motivo del Aniversario 500 del Descubrimiento de América, Carrusel de las Américas estuvo orientada a que los niños aprendieran más sobre el origen y desarrollo de los países Iberoamericanos.


    En el año 2002, se realiza una versión llamada "Vivan los niños" también por Televisa, producida por Nicandro Díaz. Los protagonistas fueron Andrea Legarreta, Joaquín Cordero y Eduardo Capetillo.

    La última adaptación se realizó en Brasil bajo el nombre de "Carrossel", fue emitida en el año 2012 a través de la cadena SBT.

    Comparaciones de Telenovela Carrusel 1989 - 2012

    Si quiere ver la Telenovela Carrusel empieza por revisar este video:

    Canciones de la Telenovela Carrusel

    El tema principal de la versión original se tituló "Carrusel",  cuyo autor es José Antonio Farías.

    En otros países, el tema musical utilizado fue "Ilariê", el cual fue interpretado por Xuxa.

    En Venezuela, se utilizó el tema "Enamorada yo de ti" el cual fue interpretado por Las Payasitas Nifu Nifa.

    En Brasil, el tema principal fue "Carro-Céu", los intérpretes fueron un grupo de payasos brasileños llamados "Super Feliz".

    Esta es la canción que se usó para el remake "Vivan los niños":