Menu

Telenovela La Reina del Sur 2

Ha pasado ya buen tiempo desde la presentación Upfront 2017-2018 de Telemundo, en la que se anunció el regreso de "Teresa Mendoza" en "La Reina del Sur 2". Desde entonces los rumores sobre la trama de la Segunda Temporada de La Reina del Sur no se han detenido. ¿Por qué el regreso de "La Reina del Sur" es tan importante? Recordemos que se trata de la teleserie que marcó el inicio de la llegada de las narcoseries a la pantalla chica, tal es el caso de: "El Señor de los Cielos" y "Señora Acero".

Ante la noticia del estreno de la Segunda Temporada de La Reina del Sur, la actriz mexicana Kate del Castillo reveló que ya se encuentra trabajando en esta temporada. Ella mencionó: "Desde que finalizó la primera temporada, los guionistas querían hacer la secuela, pero me opuse debido a que el éxito fue muy grande, y pensé que las cosas debían quedarse ahí. (...) Sin embargo, han pasado ya varios años, me han dicho cómo será la historia, y la verdad, me atrajo muchísimo".

Kate del Castillo confesó ser muy celosa con su proyecto "La Reina del Sur"a tal punto de no querer hacer una segunda parte. Pero al pasar el tiempo considera que ya es hora de volver y regalarles a los millones de seguidores de las narcoseries una buena historia para pegarse día a día.

Para recordar, la trama original de la teleserie "La reina del sur", está basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte. La super producción se estrenó en febrero del 2011, han pasado más de 5 años pero continúa siendo la teleserie más vista de Telemundo. Para ser exactos, "La Reina del Sur 2" marcará el regreso de Teresa Mendoza, quien volverá después de ocho años de haber desaparecido sin dejar rastro alguno, finalmente ella llegará obligada a México para ocuparse de sus negocios, tanto profesionales como personales.


Telemundo ya dio a conocer lo que será la nueva temporada de "La Reina del Sur", la promo tiene como slogan (si se le puede llamar así): "Soy la reina, la reina del sur, que no se les olvide". En el promocional, Teresa Mendoza (Kate del Castillo) aparece caminando con mucha determinación por diferentes calles de México, vistiendo un elegante sastre blanco. Mientras se escucha el mensaje de Teresa Mendoza, va junto a dos de sus guardaespaldas enfrentándose a mafiosos.

Sinopsis de la Reina del Sur 2

En esta segunda parte de la Reina del Sur, Teresa Mendoza se verá forzada a regresar a tierras mexicanas después de ocho años, tendrá que dejar la vida pacífica que había construido en Italia junto a su pequeño hijo para involucrarse nuevamente en el mundo del narcotráfico.

Con todos los videos, imágenes y hasta comentarios filtrados de lo que será "La Reina del Sur 2", solo se conoce de la participación de la actriz mexicana Kate del Castillo; pero los seguidores de Telemundo y de la teleserie esperan con ansias que se mantengan los personajes que vieron en la primera temporada, ¿habrán sorpresas? ¿llegarán nuevos enemigos? ¿quiénes serán los aliados? Nos queda esperar más revelaciones sobre La Reina del Sur 2. No te pierdas los capitulos completos de La Reina del Sur 2.


Estreno de La Reina del Sur 2

El 29 de junio del 2017, se estrenó la versión en inglés de la segunda temporada de la reina del sur a través de Space. El proyecto está encabezado por la actriz brasileña Alice Braga, quien interpreta a Teresa Mendoza, un personaje que se involucra en el mundo del narcotráfico para vengar la muerte de su novio.



Los capitulos completos de La Reina del sur 2, versión inglés, lo conforman actrices como Verónica Falcón, Peter Gadiot y Joaquim de Almeida. La historia es retomada ocho años después de lo sucedido en el final de la primera temporada.

En la segunda temporada de la reina del sur, el personaje principal, Teresa debe dejar la vida que habia construido en un campo de Italia, para volver a controlar el negocio peligroso en México como la hembra líder del cartel.

Cosas que debes saber sobre "La Reina del Sur Primera Temporada"

Ya que se aproxima la nueva entrega de la Segunda Temporada de La Reina del Sur, vamos a compartir contigo algunos detalles valiosos que tal vez no conocías cuando la teleserie fue transmitida por primera vez. No puedes dejar de ver los capitulos completos de la Reina del Sur Segunda Temporada.

  • La mayoría de las escenas de "La Reina del Sur” fueron grabadas en España; sin embargo también tuvo locaciones en Marruecos, Colombia, Estados Unidos y México.
  • Arturo Pérez-Reverte, autor de la novela en la cual se basó la popular teleserie, publicó la novela en el año 2002. La novela narra la vida de Teresa Mendoza, una joven mexicana que llega a convertirse en una de las más famosas narcotraficantes de la historia.
  • Para escribir la novela, Arturo se inspiró en los corridos de "Los Tigres del Norte", el que más recuerda es “Contrabando y traición". Cabe resaltar que "Los Tigres del Norte" también son los creadores de un corrido titulado "La Reina del Sur".
  • Kate del Castillo, en una entrevista para Caracol, afirmó que si la gente es capaz de tomar el mal camino, podría terminar en el infierno, tal como sucedió con Teresa Mendoza.
  • La Reina del Sur” es una de las producciones más costosas que se han realizado. Cada episodio tuvo un costo aproximado de $10 000.
  • Kate del Castillo y Juan Pablo Rada acababan de conocerse y saludarse cuando les tocó grabar la escena en la que aparecen haciendo el amor en las murallas de Cartagena. ¿Se imaginan el momento? solo habían mediado un cortés saludo de amistad.
  • Sandra Dávila, conocida como “La Reina del Pacífico”, ha sido considerada la musa inspiradora de la novela de Arturo Pérez-Reverte. Ella fue ua mujer que vivió rodeada de grandes narcotraficantes, por ese motivo fue detenida en el año 2007, la deportaron a Estados Unidos pero finalmente en el año 2012, fue liberada.
  • Para la revista People, Kate del Castillo fue una de las 25 mujeres más poderosas del año 2013, ¿le asentó bien el papel de Teresa Mendoza?
  • No existe ninguna producción que haya superado los récords de audiencia que alcanzó Telemundo con las transmisiones de “La Reina del Sur”. Le han seguido en popularidad otros éxitos como “Pablo Escobar, el Patrón del Mal” y “El Señor de los Cielos”.