Menu

¿Que Culpa Tiene Fatmagul? El Exito del Drama Turco

Durante los últimos años, las telenovelas y series turcas han tenido un rotundo éxito no solo en Turquía, sino que sus historias han captado gran audiencia en todo el mundo. El público quedó embobado con los actores y actrices que se ganaron un espacio en sus pantallas, generando un "segundo boom" en toda América Latina. Uno de los grandes éxitos turcos lo representa la historia de Fatmagul. Veamos de qué trata.

¿Que culpa tiene Fatmagul?

Al igual que "Las Mil y una Noches", "Fatmagul" es otro darma turco que alcanzó un rotundo éxito. La protagonista de la historia es Beren Saat, quien da vida al personaje de Fatmagul y al drama que envuelve a un episodio de su vida.

El exitoso drama se basa en la novela turca del mismo nombre del autor Turkali Vedat, y fue estrenada en la pantalla chica en el año 2010.

¿De qué trata la novela turca?

Cuenta la historia de una hermosa joven llamada Fatmagul quien una trágica noche fue violada por un grupo de 4 hombres y después obligada a casarse con uno de ellos, quien no recuerda (por el efecto de las drogas y el alcohol) si participó o no en tan terrible hecho.

Fatmagul lo pierde todo, su honor y al hombre con quien iba a casarse, quien jura vengarse de las personas que le arrebataron su felicidad.

Este drama turco cuenta con 80 episodios grabados en calidad HD, emitidos en Turquía entre el 2010 y 2012. Después de su emisión, "Fatmagul" se convirtió en la quinta teleserie con más éxito en Turquía. 



Conoce más del argumento de Fatmagul...

Fatmagul es una joven que vive en un humilde pueblo a orillas del mar Egeo, está a punto de casarse con su novio, un pescador de nombre Mustafa, desea con todas sus fuerzas casarse con él para irse de su actual hogar y ser feliz con el hombre que ama.

Fatmagul trabaja en la lechería de su hermano Rahmi y se dedica además al cuidado de las ovejas. Mientras lleva una vida apacible, tiene que soportar constantemente los ataques de su cuñada Mukaddes.

Por cosas del destino, Fatmagul tendrá que cruzar su camino con Kerim, un aprendiz de herrero. Kerim, después de asistir a una fiesta decide continuar celebrando con su grupo de amigos: Vural, Erdogan y Selim.

Mientras ellos estaban bajo el efecto de las drogas y el alcohol, Fatmagul se cruza en sus caminos al tratar de ir a despedir a Mustafa (quien salia de pesca); pero esto nunca pasó. Los jóvenes bajo el efecto de las sustancias tóxicas no la dejan en paz y terminan abusando sexualmente de ella.

Kerim, no recuerda bien lo que realmente sucedió y no sabe si fue parte de aquel acto tan salvaje. Sin embargo, decide hacerse responsable de todo por proteger el honor de sus amigos, quienes pertenecen a una de las familias más influyentes de la sociedad: La Familia Yasaran

Kerim es obligado por Münir (abogado y cuñado de los Yaşaran) a casarse con Fatmagül, además soborna a Mukaddes para que Fatmagul no denuncie a los Yasaran. Después del matrimonio de Fatmagul y tras todo lo que ha sucedido, ella y su familia deciden mudarse a Estambul, junto a Kerim y su madre Meryem; quieren empezar una nueva vida lejos del bullicio del escándalo y de quienes les destruyeron la vida.

Mientras tanto, quien jura venganza contra quienes destruyeron su felicidad es Mustafa.

Y así comienza la historia, llena de intriga, mentiras, encubrimiento, con una joven desolada y sin ganas de empezar una nueva vida, ¿será posible que una familia llena de dinero y poder pueda pasar por alto la justicia y no recibir el castigo que merece después de arruinar la vida de la humilde Fatmagul?

Personajes Principales de ¿Que culpa tiene Fatmagul?



  • Fatmagul: Una humilde joven quien trabaja cuidado ovejas y atendiendo la lechería de su hermano Ramhi. Ella vive enamorada y esperando con ansias el día de su matrimonio con Mustafá. Por cuestiones de la vida ella será víctima de violación, hecho que cambia su vida por completo, su prometido la abandona y la señala de culpable.
  • Kerim: Un joven aprendiz de herrero quien se verá involucrado en tal atroz suceso, él no fue parte de la violación sin embargo no recuerda bien lo que pasó. Él será el pase de salida de los 3 hombres adinerados que sí violaron a Fatmagul. Kerim quedó enamorado de Fatmagul a primera vista antes de aquel trágico suceso.
  • Mustafá: Prometido de Fatmagul, hombre dedicado a la pesca. Él estaba muy enamorado de Fatmagul y soñaba con mudarse a vivir con ella a la casa que él mismo estaba construyendo. Después de lo que pasó con Fatmagul, él le dará la espalda ya que no podrá volver a confiar en ella.
  • Erdogán: Primo de Selim, vivirá empeñado en esconder la verdad, por nada del mundo quiere ir a prisión, hará lo imposible por salir bien librado.
  • Selim: Hijo de un importante hombre de negocios: Resat Yasaran, comprometido con Meltem, hija de un importante político. En la fiesta de compromiso de estos jóvenes Kerim conoció a Fatmagul y quedó enamorado de ella. Él es amigo de Kerim y Vural, y primo de Erdogán. Ellos tres violaron a Fatmagul, mientras que Kerim, por quedar en estado de shock no recordará nada de lo que sucedió esa noche.
  • Vural: Amigo de Kerim, Selim y Erdogán, el primero en arrepentirse por el daño que le habían causado a Fatmagul, no podrá con su conciencia.

La historia gira en torno de esos personajes, sin embargo, gran influencia tendrán los familiares y amigos más cercanos de cada uno de ellos. La historia es un gran ejemplo de lucha constante y que la justicia no debe tardar tanto cuando las evidencias apuntan a los verdaderos culpables. Ni las clases sociales ni el poder económico o político pueden esconder los daños ocasionados a una familia humilde. Cuando se es culpable, se asume la responsabilidad y todo el peso de la ley debe caer contra el responsable, sea quien sea. Es lo que nos deja la historia de Fatmagul...