Menu

Los Mejores Galanes de las Telenovelas Mexicanas

Más de una ha suspirado viviendo capítulo a capítulo de su telenovela favorita, pero no solo las historias de amor o desamor se roban los suspiros de las fanáticas sino también los galanes de los melodramas, protagonistas o antagonistas que dejan enamoradas a miles (por no decir millones) de televidentes en todo el mundo. 

Te presentamos a los mexicanos más guapos del mundo de los melodramas, ellos son nada más y nada menos que los mejores galanes de las telenovelas mexicanas:

1. Rafael Amaya


La vida de novela de Rafael Amaya ha sido todo un éxito. En 2004 participó en el melodrama "Amar otra vez", en donde interpretó a Fernando Castañeda. En "Amar otra vez", Rocío Huertas, sueña con casarse con el hijo de su madrina Balbina (Fernando Castañeda), quien se encuentra haciendo un estudio de postgrado mientras Rocío y su madrina trabajan de sol a sol para pagar sus estudios.

En el 2006, volvimos a ver a Rafael Amaya interpretando el papel de Gustavo Galván, en el melodrama "Las Dos caras de Ana", en esta novela él era un joven decidido a convertirse en actor pese a la oposición de su familia: Los Bustamente, personas adineradas pero sin decencia.

Durante el 2008, en el melodrama "Amor letra por letra", compartió escenas con Silvia Navarro, él era Julián, el guapo hijo del ex jefe de la protagonista (Silvia Navarro), de quien ella siempre había estado enamorada.

En la segunda temporada de "S.O.S. Sexo y otros secretos" (2008), apareció en varios capítulos interpretando el papel de Martín, un joven actor que tenía tendencias suicidas. 

En el 2010, Rafael Amaya fue parte del elenco de "Alguien te mira", interpretó a Julián García, este melodrama estuvo lleno de celos, intriga y muertes sin responsables, en donde todos eran sospechosos y no se encontraba al verdadero asesino.

Rafael Amaya comenzó a ganar más peso escénico cuanto formó parte del exitoso melodrama "Reina del Sur" (2011), intepretó al Guero Dávila, fueron sus pininos en las historias de narcos, llena de traición y amor. 

El más reciente y exitoso personaje de Rafael Amaya fue el de Aurelio Casillas en la exitosa entrega "El Señor de los Cielos", cuenta la vida de un narcotraficante quien empezó cultivando marihuana para después alcanzar mucho poder con la venta de cocaína hasta convertirse en uno de los narcos más poderosos del mundo.

2. Aaron Diaz


Un guapo actor que debutó con la telenovela juvenil "Clase 406" (2002), ademas interpretó el tema musical "Jamás". Después volvimos a verlo en "Corazones al límite". También participó en la telenovela "Barrera de amor" en donde fue protagonista Yadhira Carrillo, Aarón fue uno de los protagonistas juveniles.

En el 2007 interpretó al protagonista de "Lola érase una vez", la versión mexicana de "Floricienta". Compartió papel protagónico con Eiza González. La historia se centra en Lola, una chica soñadora quien se encuentra con Alexander, personaje al mando de la familia Von Ferdinand. Él le ofrece trabajo como ayudante de la institutriz de su mansión, en donde también viven Montserrat y su hija Carlota, juntas le hacen la vida imposible a Lola. Una historia llena de ternura y amor verdadero.

Como dato importante, la revista People lo nombra el más guapo en su lista de "los 25 hombres más guapos".

Alcanza un gran éxito compartiendo escenas con Angelique Boyer, en el exitoso remake de Rubí, "Teresa". Este melodrama se estrenó en 2010, él fue protagonista masculino bajo el personaje de Mariano. Para esta telenovela Aarón compuso dos temas musicales: "No puedo dejar de amarte" y "Teresa".

Su primer antagónico fue en 2012, durante el rodaje de la telenovela de Univisión: "El Talismán". Un año después, en el 2013, fue parte del elenco de la exitosa telenovela de Telemundo: Santa Diable, en donde interpretó a un joven músico alejado de su familia quien no aceptó su verdadera pasión, comparte protagónico junto a Gaby Espino. Desde 2016 se deja ver en la serie de televisión "Quántico" de ABC, en donde da vida a un reportero gráfico llamado León Vélez.




3. David Zepeda


El mexicano David Zepeda nos ha enamorado en cada una de las novelas que ha interpretado, hasta en sus papeles como antagonistas se le veía muy guapo. A lo largo de su carrera nos ha entregado 14 melodramas, y sin duda, se ha posicionado como uno de los galanes favoritos del público femenino.

Todos los personajes de David Zepeda nos han encantado, así que vamos a repasar un poco su paso por las telenovelas.

El debut de David Zepeda fue en el año 1999 en el melodrama "Marea Brava", desde ahí se hizo notar como un galán con mucho talento. En el año 2000 pudimos ver a un simpático David Zepeda en "Ellas inocentes o culpables" y "Como en el cine". 

Su experiencia en papeles protagónicos la ganó con los melodramas "Los Sánchez", "Amores Cruzados" y "La Heredera.

Comenzó a notarse más con su papel en "Acorralada", melodrama en el que se dejaba ver con muy poca ropa (por esto ganó muchas más seguidoras que antes). Desde su interpretación en este melodrama se ganó muchos corazones, su pose de galán de telenovela comenzaba a tomar más fuerza.
Uno de los grandes éxitos de su carrera fue la telenovela "Sortilegio", en donde compartió escena con William Levy, y aunque su papel fue antagónico no dejó de gustar al público femenino. Su personaje era el de un ser malvado, fue una de las primeras veces en donde lo vimos tan frío y calculador con un look que realmente daba miedo y a la vez engatuzaba. 

El papel de villano le asentó bien, por lo que tomó el reto nuevamente en el melodrama "Soy tu dueña", y en el 2011 llega su primer papel protagónico en la telenovela "La Fuerza del destino", junto a Sandra Echevarría.

Esto sería solo el comienzo, pues alcanzó la cima con la exitosa telenovela "Abismo de pasión", en donde compartió protagonismo con una tierna Angelique Boyer. Tanto fue el éxito de esta novela que llegó a trasmitirse en 30 países.

Recientemente pudimos ver a David Zepeda en "Tres Veces Ana", en donde vuelve a compartir escenas con una madura Angelique Boyer, y es una de las parejas más queridas del melodrama. Se dejó ver bajo el papel de Ramiro Fuentes, y sin duda, siguió conquistando miles de corazones en más de 15 países.

Este 2017, tiene un gran papel en "La doble vida de Estela Carrillo", es su novela número 15, en donde le da vida a Bryan Cabrera, un hombre hábil, decidido, fuerte y muy noble. Él luchará contra todos para recuperar a la mujer que perdió, sin embargo, esto no resultará nada sencillo.



4. Mark Tacher


Este sexy actor mexicano se consagra con la telenovela “La hija del Mariachi”, en donde interpreta a Francisco Lara (Emiliano Sánchez Gallardo), una historia diferente a las demás, que pegó a miles de fanáticas por sus escenas de canto a lo mariachi. Fue transmitida en México por Galavisión.

La hija del mariachi, fue producida por RCN Colombia, compartió escenas con Carolina Ramírez y otros grandes actores colombianos reconocidos. En esta producción, la actuación de Mark Tacher en obtuvo muy buenas críticas, y fue considerada como "excelente" con este papel obtuvo proyección internacional en melodramas.

Después de la hija del mariachi, Tacher participó en otras telenovelas: “Los Protegidos” , donde interpreta a Santiago Puerta, luego lo vimos en “Verano de Pedro Damián”. Otras buenas telenovelas en donde pudimos apreciar a Mark fueron: “Alma de Hierro” (2009), “Para volver a amar” (2010). También estuvo en “Mujeres Asesinas”, en donde interpretó a Vicente.


Entre las más recientes actuaciones de Tacher, tenemos “Triunfo del Amor” (2011), le dio vida a Alonso del Ángel, y también participó en “A flor de Piel” (2011).

En 2012 no olvidaremos su papel como Gael, en el exitoso melodrama "Abismo de pasión", donde compartió reparto con Angelique Boyer y David Zepeda.