Menu

Las Villanas mas Recordadas de las Telenovelas


Las villanas de las telenovelas son personajes que todos hemos terminado odiando en algún momento, las responsables de la mayoría de tragedias en nuestras historias favoritas. Hoy traemos una lista con las villanas mas perversas de las telenovelas, ellas son las villanas mas recordadas de los melodramas. Descubre quienes se ganaron un lugar entre las más odiadas de la pantalla chica en este TOP 10 de las villanas mas recordadas de las telenovelas.

1. Catalina Creel



Este personaje apareció en 1986 y fue interpretado por la recordad María Rubio en la Telenovela "Cuna de lobos". Catalina Creel se convirtió en una de las más malas de todos los tiempos. El personaje de Catalina fue el más temido del melodrama, capaz de asesinar a muchas personas incluyendo a su esposo. Todos sus asesinatos los planeaba con frialdad, como olvidar el rostro de Catalina Creel y el parche que cubría su ojo derecho.




2. Grabiela Acevedo

Villana interpretada en el 2008 por la primera actriz mexicana Diana Bracho en la telenovela "Fuego en la sangre". Bracho sacó su lado más malvado convenciendo a todos con el papel de una mujer amargada, fría y autoritaria. ¿La recuerdas?

3. Onelia Montenegro



Este personaje cobró vida gracias a la interpretación de Laura en el melodrama "Cuidado con el angel" (2008). Antagonista de clase alta y muy elegante que se hizo hasta lo imposible para que Juan Miguel no encuentre la felicidad junto a la humilde Marichuy (Maite Perroni).


4. Estefanía Pérez Hidalgo

Rol interpretado por la actriz colombiana Catherine Siachoque en el imponente melodrama "Reina de corazones" (2014). Estefanía representa el capricho y la seducción, una mujer que se vale de esos recursos para conseguir lo que desea. Estefanía fue capaz de causarle un infarto a su esposo millonario tras hacerle un baile erótico en ropa interior.

5. Tamara de la Colina

Un malvado personaje que marcó el éxito rotundo, como villana, de la actriz Cynthia Klitbo en el melodrama "El privilegio de amar" estrenado en 1998. Tamara fue la encargada de hacer sufrir a la huérfana Cristina Miranda (interpretada por Adela Noriega), tanto fue el odio y rencor que guardaba Tamara que su fin fue la soledad y la demencia.

6. Raquel Altamira

Telemundo se encargó de juntar en la pantalla chica a la actriz argentina Christian Bach y a su hijo Sebastián Zurita, en el melodrama llamado "La impostora", estrenado en el 2013. Cristina interpretó a Raquel Altamira, una madre caprichosa y controladora, capaz de pasar por encima de cualquiera con el fin de cumplir con sus planes. El final de Raquel Altamira en la novela "La Impostora" fue realmente de terror. ¿Te lo perdiste?


7. Raquel Villavicencio

Es una de las malvadas más aplaudidas de todas, interpretada por la actriz Itatí Cantoral. En el melodrama "Sin pecado concebido" (2001), Raquel es una mujer superficial, rencorosa y caprichosa, a quien solo le interesa la posición social-económica y el dinero. Con tal de conseguirlo será capaz de manipular y lastimar a la gente, quienes siempre terminaban cumpliendo sus caprichos.

8. Rita Álvarez

Personaje interpretado por la desaparecida actriz mexicana Karla Álvarez en la aclamada telenovela "Alma rebelde" (1999). Un malvado personaje que hizo de todo con tal de arruinar el amor que existía entre Ana Cristina (Lisette Morelos) y Emiliano Hernández (Eduardo Verástegui). ¿No recuerdan a Rita Álvarez en Alma Rebelde?

9. Angélica Narváez de Santibáñez

Personaje interpretado por Chantal Andere en el exitoso melodrama "Marimar" (1994). Angélica fue la responsable de la muerte de los abuelos de la pobre Marimar (papel interpretado por Thalía) y de encerrarla en la cárcel por un delito que nunca cometió. ¿Cómo terminó esta odiada villana?

10. Carlota Espinoza

Quien le dio vida a este maléfico personaje fue la guapa actriz Leticia Calderón. Ella recibió muy buenas críticas por su personaje en la telenovela "En nombre del amor" (2008), en donde Leticia interpretó a la tan odiada Tía Carlota Espinoza de los Monteros, una mujer amargada y frustrada, a quien que no le importaba dañar incluso a su propia familia.