Menu

Las Mejores Telenovelas de todos los Tiempos

Las personas amantes de los melodramas no me dejarán mentir con esta recopilación de las mejores telenovelas de todos los tiempos, vamos a repasar las novelas que registraron un importante éxito en América Latina y el mundo. Conoce más sobre las novelas que no puedes dejar de ver por ningún motivo.

Comenzaremos con Cuna de Lobos (1986), historia protagonizada por Diana Bracho y Gonzalo Vega. Cuenta la historia de Leonora, una joven que trabaja en la casa de su madrina Esperanza. Un acaudalado empresario choca su auto contra los cristales de la oficina donde ella trabaja, logra auxiliarlo pero no sobrevive al accidente. El hijo del empresario, Alejandro, queda muy agradecido con ella, simpatizan y vuelven a verse. Él es un hombre casado y vive junto a su madre, Catalina, quien usa un parche en el ojo. Al darse lectura al testamento del finado, ninguno de sus hijos recibirá herencia hasta que le den un nieto. Es aquí donde se desecadena una historia llena de conflictos, rompiendo los paradigmas de la época. ¿Te parece una de las mejores telenovelas de todos los tiempos? Tienes ver los capitulos completos de Cuna de Lobos!

ESCENA DE CATALINA CREEL EN CUNA DE LOBOS (1986)


Quinceañera: Beatriz y Maricruz son grandes amigas aunque crecieron en diferentes clases sociales. Ambas están a un paso de cumplir 15 años y se preparan para dejar atrás su niñez.

Maricruz es una chica muy bella, y dos muchachos se sienten atraídos por ella: Pancho, un chico mecánico con buenos sentimientos, y, Memo, el "rudo" de la vecindad. Ella se enamora de Pancho pero Carmen, su madre, no lo acepta por ser un chico humilde, lo que quiere es que se case con un millonario como Sergio, el primo de Beatriz. Carmen desea una gran fiesta de quince años para Maricruz, la cual no puede costear.

En la historia de Maricruz y Pancho (Quinceañera), prevalecerá la lucha por su amor; sin embargo, cuando Memo le hace creer que abusó de ella, Maricruz, por verguenza, dará por terminada su relación. Beatriz también vive una historia de amor, ella ama a Gerardo, el hermano de Maricruz, un chico drogradicto que solo quiere aprovecharse, dejándola embarazada.

Estas a tiempo de ver los capitulos completos de Quinceañera, se trata de una historia juvenil en la que se abordan muchos sucesos que en esa época eran considerados temas tabú.



Se les hace conocida esta letra: "Y a mucha honra, María la del Barrio soy", sin duda, el remake de "Los Ricos También Lloran" no podía dejar de mencionarse en esta lista de las mejores telenovelas de todos los tiempos.

El melodrama narra la historia de María Hernández ("María la del barrio") una joven pepenadora, quien tras la muerte de su madrina, queda amparada por un hombre millonario, Don Fernando de La Vega. Él contrata a María y la lleva a trabajar a su mansión. María conocerá a Luis Fernando, el hijo del patrón, quedando perdidamente enamorada de él. María se irá ganando el cariño de toda la familia, y el odio de Soraya, una de las mejores villanas de telenovela, ¿quien no recuerda las mejores frases de Soraya? Tras muchos sucesos, el amor de María finalmente será correspondido por Luis Fernando, pero ambos tendrán que salir adelante y buscar su felicidad.

ESCENA DE SORAYA EN MARIA LA DEL BARRIO


Siguiendo con la lista de las mejores telenovelas de todos los tiempos, nombraremos a Yo soy Betty, la Fea (1999). Una envolvente y peculiar historia que hizo reír, llorar y suspirar a muchos televidentes de Latinoamérica y el mundo.

Narra la historia de Beatriz Pinzón Solano, cuyas cualidades profesionales la convierten en una excelente opción para ocupar el cargo más alto de cualquier compañía; sin embargo, su físico la obliga a conformarse con el puesto de secretaria. Ser fea es el único defecto de Betty, por ello, solo se dedica a formarse como profesional para seguir siendo el orgullo de su padre.

Cuando Betty consigue un puesto de trabajo en Ecomoda, se enamora de Armando Mendoza, su jefe. Pero sabe que solo será su secretaria y nunca se fijará en ella. A Betty le asignan una oficina aislada del resto de sus compañeros, lo cual no es malo pues puede estar todo el día viendo a su jefe y suspirado por él. Armando no ve a Betty como mujer, sino como alguien que le da ideas muy buenas y lo encubre con su novia Marcela, una diseñadora de modas que detesta a Beatriz.

Las cosas para Betty comienzan a cambiar cuando Armando atraviesa problemas con la empresa, así que juntos hacen maniobras muy peligrosas para que él salga librado. Una noche Armando besa enloquecidamente a Betty, y este beso pone a soñar a Betty, ya no está resignada y se decide a cambiar su vida, para mejor. ¿Conocias la historia de Armando y Betty la fea? No te pierdas los capitulos completos de Yo soy Betty la fea.


LA HISTORIA DE LA FEA QUE CAUTIVÓ A TODOS



"Pasión de Gavilanes", un gran éxito de la pantalla chica. El melodrama relata la historia de Juan, Oscar y Franco, los hermanos Reyes. Son tres hombres honrados, trabajadores y con muy buen corazón. Sin embargo, el día que se ven marcados por la tragedia, se lanzarán en busca de venganza. En el camino sus planes irán tomando caminos muy distintos, pues quedarán cautivados por Norma, Jimena y Sarita, las hermanas Elizondo, hijas de un poderoso hacendado. Ellos tendrán que elegir entre el amor o la venganza, ¿se detendrán o buscarán conseguir ambas cosas?

LA HISTORIA DE AMOR, HONOR Y TRAICIÓN...


"Destilando Amor" (2007)

Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, se convirtieron en una de las parejas favoritas de la teleaudiencia. Fue la versión de "Café con Aroma de Mujer" (producida por Nicandro Díaz).

Todos conocen a Teresa Hernández como "La Gaviota", es una jornalera de campo quien trabaja con su madre, Clara. Todos los años ellas regresan a San Juan para la "jima" del agave azul en la hacienda "La Montalveña", donde es dueño Don Amador, patriarca de una familia de abolengo productora de tequila. Cuando Don Amador muere, toda la familia se reúne. Es ahí en donde La gaviota y Rodrigo se conocen y nace entre ellos una fuerte pasión. El testamento de Don Amador despierta la codicia de Aarón, el primo de Rodrigo, quien hará todo lo posible por quedarse con la herencia que le corresponde a Rodrigo. 

Rodrigo debe regresar a Londrés y le promete a Teresa regresar en un año para casarse con ella. Al poco tiempo, la Gaviota descubre que está embarazada. Entusiasmada, decide ir a Europa en busca de su gran amor. La Gaviota es engañada por un fotógrafo y cae en manos de una banda de trata de blancas enviándola a  un burdel en Paris.

La gaviota es auxiliada por un generoso italiano, y un grupo de religiosas, así que volverá a México encontrando una vida muy diferente a la que dejó: encontrará la decepción y la traición. Ya no será la inocente joven de la que Rodrigo se enamoró, una historia llena de codicia, mentiras y mucho, pero mucho tequila.
CONOCE MÁS LA HISTORIA DE "LA GAVIOTA"


Creían que dejaría de lado a "Rubí" (2004), pues no, no podemos dejar de lado a la famosa "Descarada", protagonizada por la sensual Bárbara Mori y el siempre guapo Eduardo Santamarina. Espectacular trama, llena de amor, odio, traición, amistad, avaricia; vemos a una protagonista capaz de dejar de lado el verdadero amor por entregarse al dinero.Un clásico que después de algunos años tuvo un remake: "Teresa", protagonizada por la atractiva Angelique Boyer.


Es muy dificil escoger una lista limitada de las mejores novelas de todos los tiempos, pero estas son algunas que podemos recomendar. Sin duda, esta lista es muy larga, podríamos pasarnos mucho tiempo hablando de ella.

Ahora te toca, ¿qué novelas deberían ser consideradas como las mejores telenovelas de todos los tiempos?